martes, octubre 31, 2006

Según Dell el Vista precisará 2 GB de RAM

Por lo menos es lo que dijo Dell, el segundo facricante de computadoras. Algunos directivos de la compañía han afirmado que al contrario de lo que afirman desde Microsoft, no bastará con 1 GB de RAM para manejar Windows Vista. Desde Dell se apunta a 2 GB.

El Windows Vista básico podría ejecutarse, pero no se apreciarían las mejoras del nuevo sistema gráfico Aero.

Vía | Xataka

Nueva versión BETA de Windows Live Messenger

Ya esta la nueva versión Beta de Windows Live Messenger, la 8.1.

Novedades de Windows Live Messenger 8.1 beta:
  • Las nuevas tarjetas de contacto más inteligentes te ofrecen más datos sobre tus amigos y un acceso más fácil
  • Nueva opción para cerrar sesión desde el menú de estados

    desde el menu de cambiar estado podremos cerrar sesion
  • Tu nombre para mostrar, estado y personalización te acompañan a cualquier ordenador donde inicies sesión ya que todos estos datos se guardarán a partir de ahora en el servidor.
  • Prueba el servicio de equipo a teléfono (PC-to-phone) con dos llamadas gratuitas a prácticamente cualquier teléfono del mundo
  • Mejor rendimiento del servidor
  • Actualizaciones automáticas
  • Rendimiento mejorado de inicio de sesión
  • Nuevos menús de emoticones, avatares, guiños y fondos

    nuevo menu de emoticones
  • Nueva opción para reportar abusos (desde el menú AYUDA)

    se podran reportar abusos por amenazas o imagenes indebidas
Quizás esta última opción para reportar abusos sea la que más expectación levante. Esta curiosa característica ofrece un formulario web donde podremos denunciar situaciones que consideremos abusivas en messenger: mostrar imágenes relacionadas con el maltrato infantil o desnudos, la recepción de mensajes no solicitados publicitarios o amenazas, alertar sobre un virus que use el messenger para propagarse enviando conversaciones con enlaces web que llevan a lugares preparados para infectarnos, etc...

Enlace | Descargar

Vía | Messenger Adictos

lunes, octubre 30, 2006

Mira el manual del Saturno V

En una web de la NASA puedes ver el manual de 244 páginas del cohete que llevo el hombre a la Luna, el Saturno V [Mision Apollo 11].

Y si quieres, puedes leer un poco más de
la nave...

Enlace |
Manual de vuelo

Vía | Microsiervos

domingo, octubre 29, 2006

Nuevo El Info Net para el 2007

Estoy preparando una sorpresita para el 2007. Se puede decir que es un cambio general para todo el blog...

Que sera?... Espera a diciembre y doy unas pistas más. Jaja.

PD: Lo veras cuando este blog cumpla 1 año!!! (El 4 de Enero de 2007)

viernes, octubre 27, 2006

Publicidades audaces y polémicas [Titulo Original]

Como ya había dicho con lo de la propaganda de MTV, les traigo el artículo muy interesante que encontré en la revista Parati.

Empiezo...

Publicidades audaces y polemicas

El atentado contra las Torres Gemelas y la bomba atómica en Hiroshima para vender una crema cicatrizante, los puentas caídos en el Líbano en un aviso de whisky, un presidiario con pena de muerte con los colores de Benneton y más rascacielos humeantes para demostrar todo lo que puede pasar en un día... Las publicidades "transgresoras" a pesar de recibir unánimes criticas y planteos éticos ¿Cuál es el límite?¿Hay límites?

Provocar para vender

A cinco años de la tragedia del 11 de septiembre, M&C Saatchi se animó a usar la imagen de las Torres Gemelas con fines publicitarios. Se trata de la campaña una crema para quitar cicatrices de la empresa cosmetica Vandana Luthra Curls and Curves (VCLCC) que, tomando una fotografia de alto valor periodistico, enfatiza el momento del impacto de uno de los aviones de bandera norteamericana contra las Twin Towers. Su texto: Some scars never go (Algunas cicatrices nunca se van). En la misma linea, una segunda pieza publicitaria emplea la histórica del hongo atómico floreciendo sobre Hiroshima.
Pero esta no es la única firma que utilizó las Torres Gemelas en tiempo en donde"las cicatrices" están lejos de haberce cerrado. También la cadena de televisión musical MTV y el diario español El País se animaron a tocar uno de los asunto tabú de nuestro tiempo. MTV fue el más audaz (y controvertido) [Ya les avia adelantado algo]: a través de la campaña conformada por 3 avisos contrastaba la cantidad de muertos durante el atentado del 2001 (2.863) con la cifra que padece HIV positivo en el mundo (40 millones), la de desnutridos (824 millones) y la de indigentes (630 millones). En cada uno de los tres la leyenda se repetía: "El mundo unido contra el terrorismo. Deberia hacer lo mismo contra el SIDA / el hambre / la pobreza". Palábras más o menos, sugería que "hay cosas peores". La campaña duro en el aire lo mismo que una breve tanda publicitaria, hasta que sonó el teléfono directamente de las oficinas del gobierno de los Estados Unidos para censurarlo por "antinorteamericano". El aviso se quedó sin aire, pero quedó en Internet y en versiónes impresas... Suficiente para asegurarle larga vida a la denuncia.
El 13 de septiembre de 2004 la vesión OnLine del diario El País de España volvió a Nueva York para recordar la vista de la bahia de Manhattan antes del atentado, y compararla con la misma visión pero 24 horas después del ataque terrorista. El objetivo: comunicar que "un día da para mucho... Imagínese lo que puede suceder en tres meses". La más clara intención del anuncio indicaba que , si en un día hachos periodísticos tan relevantes como la desaparición de las Torrres Gemelas, el lector deberia valorar lo que significaba 3 meses de subcripción gratuita. Pero otra lectura especulaba que el aviso también sugería que "un día da para mucho", como comprar y leer un diario, trabajar y divertirse... O ¿por qué no volar las Torres Gemelas?. la reaccion fu
e inmediata que en blogs particulares de ciudadanos norteamericanos como españoles (el diario recibió 35.000 cartas de lectores repudiando la campaña), e incluso algunos desafiaban al diario a utilizar el mismo texto pero ya no usando las imágenes del 11-S sino las del 11-M de 2004, cuando la estación de trenes de Atocha, en Madrid, padeció otro brutal atentado terrorista. Con apenas 48 horas de vida el anuncio - originalmente enviado a traves de correo electronico a 50.000 personas - fue sacado de circulación, y el diario colocó en su primera plana una editorial pidendo perdón por utilizar la masacre de Manhattan con fines publicitarios. "Cualquier explicación es insuficiente ante la cadena de errores que ha llevado al lanzamiento de esta campaña que algunos de nuestros lectores han carificado como justicia de repugnante" reconoció.
Elizabeth Ares, directora general de la agencia de publicidad Cravero Lanis,
reflexiona sobre éstos y otros avisos signados por polémica. "La exigencia indica que hay que ser cada ves más creativo para diferenciar tu marca de las otras. Es un desafío constante, porque todos los caminos están utilizados y la cantidad de estímulos que llegan a las personas es abrumadora. A veces en esa búsqueda se llega al límite o directamente se lo traspasa. Pero, finalmente, este tipo de cosas tiene un impacto negativo en la gente, y eso está estudiado y comprobado. El golpe bajo es un recurso cada vez menos utilizado porque no da resultado, salvo que realmente sea un vehículo de una causa de gran compromiso social. Siempre se tiene que tener mucho cuidado a la hora de provocar, porque es el mismo espectador que pone las reglas y las agencias de publicidad tenemos que saber que no podemos lastimarlos ni agredirlos si esperamos empatía."
Uno de los motivos que explicaría el uso de temas sensibles para la opinión pública con fines promocionales sería el echo de que las empresas que las invocan priorizan, sobre todo,
el impacto y pretenden "dar de hablar". Si son polémicas, mejor. Y si son criticadas, ya habrá tiempo para reparar el error cometido "sin mala intención". Maureen Hufnagel, directora creativa de la agencia de publicidad Kepel y Mata, sostiene: "Hay muchos profesionales que sólo procuran hacer el mejor aviso posible, y no les importa más nada. Porque no se puede jugar con ciertas cosas. Hay que tener encuenta que nosotros nos dirigimos a los consumidores, le hablamos a personas y tenemos límites que son los mismo que tenemos para vivir. Cualquier cosa que hace referencia a tragedias mundiales es muy complicado de integrar en un anuncio publicitario, por la gran cantidad de muertes que eso implica y todo el transfondo emocional que tiene. En general, no es inteligente meterse en esos asuntos, porque seguramente le van a caer mal y lo más probable es que la mayoría de la gente no compre el producto que se les ofrece por esos medios. Se llama la atención, pero tambien se crea antipatía. El fin debe ser siempre comunicar y no hacer un escándalo." El aviso arriba mencionado de cremas para cicatrices difundido en la India las mil y una criticas por parte de los especialistas en publicidad: "Es terrible -condena Ares-. No hay ningun tipo de ética porque no se respeta el dolor de las personas afectadas directa o indirectamente en esta tragedia. Si este ícono de dolor se utilizara para mandar un mensaje pacifista o para transmitir un aprendizaje sería otra cosa, pero utilizar la tragedia de las Torres para vender cremas es sumamente frívolo y de muy mal gusto". Valeria Rimoldi, directora de cuentas de la central de medios Brand Conections, señala que "este tipo de publicidades en general son demaciado riesgosas. Hay que tener en cuenta que una publicidad no tiene que ofender a nadie y mucho menos hacer sentir mal a aquellas personas que vivieron una situación dolorosa o se compenetraron con el dolor de otros. Sobretodo en un tema como este atentado terrorista que aún es una herida abierta en la sociedad. Estyo segura de que se puede tener buenas ideas sin necesidad de caer en el mal gusto. Este tipo de publicidaden en el fondo restan, porque si bien genera que se habla mucho, las opiniones en contra son irrefutables".
Pero la publicidad forma parte de la actualidad, y se nutre de la misma. Un ejemplo reciente: la campaña de la marca de whisky escocés, Johnnie Walker, que se refería directamente al conflicto bélico entre Isarel y las fuerzas del Hezbollá en el Líbano. ¿Como? Su típico personaje del hombre con so
mbrero de copa que anda y anda, desde hace varias décadas, esta vez camina sobre un puente destruido, y siempre con el eslogan "Keep Walking" (siguí camindo). El anuncio hace clara alusión a los más de noventa puentes que fueron destruidos por la fuerza aérea israelí durante la guerra.
Según los expertos, las reacciones del público ante campañas como ésta difieren según las nacionalidades, y apuntan que los argentinos somos más sensibles que los estadounidenses. Elizabeth Ares así lo explica: "En el mercado publicitario argentino no fuencionan los golpes bajos ni la crueldad. Por una cuestión de hábito y de tipo de comunicación, preferimos una publicidad que sea inteligente y nos divierta. Para generar una vinculación positiva, el estimulo que tiene que impactar y agradar." Valeria Rimoldi agrega: "En genera acá cuidamos mucho los temas que se tocan. Los anunciantes frente a ideas demaciado transgresoras tienden a pensar que pueden resultar demaciado nocivas para su imagen, y por ello, apelan a ideas más tradicionales o innovadoras desde otras líneas de comunicación. Además, está el tema de la inmediata repercución del público ante cuestiones que tocan, en algún punto, sus convicciones. Recuerdo que, hace algunos años, hizo una campaña en la que aparecia un chico desn
udo bajo la idea de que el productolo protegía y la reacción de la Ligas de Amas de Casa fue inmediata". Para complementar lo dicho, Maureen Hufnagel da otro ejemplo: "Hace poco se levantó del aire una campaña de una empresa láctea que mostraba a un chico que extorcionaba a un enano para que lo remplaze al tomar la sopa. A la gente no le gustó ver eso y se quejó, lo que demustra que al público local es muy reacio a lo provocativo. Cada campaña nos tiene que gustar a los creativos y a la gente".

Acá les dejo las páginas en donde saqué este interesante artículo (por lo menos para mí):

Copiado de la revista Parati

jueves, octubre 26, 2006

Nuevo GTalk 1.0.0.100

Ya está disponible una nueva versión de Google Talk, la 1.0.0.100. Creo que el número de la versión nadie se la esperaba (Como yo), ya que se pensaba que seria 1.0.1.00...

No tiene grandes novedades, solo que ahora el orden de los botones Call y Voicemail, aparecen ordenados dependiendo si esta o no conectado el usuario al que se le quiere hablar.


Descarga |
Google Talk 1.0.0.100

Vía |
Customize Talk

miércoles, octubre 25, 2006

El fondo de la renovada web de Firefox

No es nada extraordinario pero veo que el fondo de la nueva y renovada web de Firefox cambia al visitarla varias veces miren estos fondos:



Firefox 2.0 final, lanzado oficialmente!!!

Después de que saliera una supuesta 2.0 final, que al final se trataba de una pre-release entre la RC3 y la versión final.

Ya esta aqui la nueva 2.0 final!!!


Descargala ahora...

martes, octubre 24, 2006

Plugin de búsqueda para Firefox de El Informativo.net

Desde que vi un articulo en Microsievos sobre como hacer un plugin de búsqueda para Firefox trate de hacerlo pero es díficil, etc, etc...

Pero encontré la solución: Es Rollyo, es fácil... Solo tienes que poner un título al buscador y las páginas en donde queres que busque este plugin.

Acá se los dejo para que lo agreguen a su Firefox:

Entra aquí y busca "Click here to add the El Informativo.net Search Engine to your Firefox™ Search!"...

Solo tiene un poco de publicidad, pero bueno habrá que acostumbrarse...


Trataré de buscar alguna forma de bajarlo desde aquí. Sino avisenme como en mi E-Mail: elinfoonline@hotmail.com

Actualización:

Hice una encuesta haber que opinaban:


Create polls and vote for free. dPolls.com

Sabias que?: MTV y una publicidad censurada...

En el años 2005 el gobierno de los Estados Unidos pidió a MTV que retire una publicidad en donde aparecían las Torres Gemelas. La propaganda tenia la idea de decir: tantas cosas en contra el terrorismo, pero las personas con HIV y los "indigentes" (Entre comillas porque lo dice en las imágenes) que, no existe?

Inmediatamente que saliera al aire (Solo duro un espacio comercial), como ya dije, el gobierno de EEUU pidió al canal que la retire.

Esto es un tema que salió leyendo un articulo en una revista de las publicidades que utilizaban echos tragicos como los del 11-S o la guerra del Libano, en donde aparecían marca reconocidas como Johnnie Walker, una marca de cremas y hasta el Diario El Pais.

Otra cosa:

Mira algunas imágenes del comercial de MTV...


También, en los próximos días, copiaré todo lo que leí en esa revista que mencione anteriormente...

Ya estan los nuevos Mac Book Pro con Core Duo 2

Después de un cierre de todas las Apple Store, como siempre hace la compañía antes de lanzar un nuevo producto, Apple lanzó sus nuevos Mac Book Pro con el tan esperado Core Duo 2.

Esta nueva gama posee:
  • Core 2 Duo de Intel
    a 2,16 a 2,33 GHz
  • Resolución de 1.440 por
    900 píxeles (15') o 1.680
    por 1.050 píxeles (17')
  • 1 a 2 GB de memoria
  • Disco duro de 120 a 160 GB
  • SuperDrive de doble capa
    a 6x
  • Tarjeta gráfica Mobility Radeon X1600 de ATI con
    128 a 256 MB de SDRAM
Más Información | Apple

Vía |
Applesfera

lunes, octubre 23, 2006

5 años del iPod

Hoy más o menos se cumplieron 5 años desde que salió a la luz el primer iPod de 5 gigas y un precio de 399 dólares.

Con más de 60 millones de unidades vendidas, varias generaciones, cuota de mercado de más de un 75% en EEUU y casi un 90% del mercado de las descargas legales desde Internet, el iPod de Apple es como todos sabemos mucho más que un reproductor. Es el lider indiscutible y más con todos estos datos...

Criticado, cuestionado y admirado por muchos, es el que puso al mundo musical portátil patas para arriba.

Yo creo que me compraré un iPod cuando exista una 8G o 7G, va quien sabe?

Vía | Microsiervos

domingo, octubre 22, 2006

PSP y PS2 en rosa para el 3 y 2 de noviembre

Ya están las fechas de lanzamiento de las consolas de Sony en rosa para España.

Los nombres oficiales de estas consolas son Pink
PSP y Pink Playstation 2, estas versiones saldrán a la venta el 3 y 2 de Noviembre respectivamente a precios de 219.99 y 159.99 euros .

El modelo de la
PS2 llevará dos mandos y una tarjeta de memoria a juego mientras que la PSP traerá, a elegir, los juegos Lemmings o bien LocoRoco.

Más información | Playstation

Vía | Xataka

sábado, octubre 21, 2006

SP3 para el 2008?

Se decía que Microsoft iba a lazar el Service Pack 3 a mediados del 2007, pero no... Ahora hay que esperar a principios del 2008.

Yo opino los siguiente:

1- Microsoft se esta concentrando muchísimo más en el Windows Vista.

2- Ya para el 2008 la mayoría de los usuarios de XP usarán el Vista ¿Y hay Microsoft dejara completamente esto de los SP en XP (Super Pirateado [ManWare])?

Más información | Microsoft

Vía | Genbeta

viernes, octubre 20, 2006

Nuestro favicon

Ya he puesto un Favicon... Es ese icono chiquito que aparece al lado de la URL de cada Web.

Lo puedes ver en Firefox, Opera, Safari, etc. Y en Internet Explorer solo agregandonos a favoritos...



Create polls and vote for free. dPolls.com

jueves, octubre 19, 2006

Ya es de familia: Encontraron la primera vulnerabilidad en Internet Explorer 7

Casi menos de 24 horas después del lanzamiento de la versión final de Interent Explorer 7 ya han descubierto la primera vulnerabilidad...

No es grave aunque relacionada con información que puede quedar al descubierto y parece ser que ya estaba en la beta pero nadie había avisado de ella. Que suerte, que bien trabajo Microsoft en la seguridad de esta versión... (Era uno de los puntos de esta versión)

Vía | Genbeta

Apple Software Update actualizado

El software de actualizaciones de Apple se actualizó a la versión 1.0.2.2.

Los cambios son nada innovadores solo que el icono del programa en Windows no está más en una carpeta Inicio > Programas > Apple Software Update (Carpeta)> Apple Software Update (Programa).

Descargate la versión definitiva de Internet Explorer 7

Acaba de salir la versión 7 definitiva de el navegador de Microsfot, Internet Explorer. Para poder descargarlo tines que tener como minimo Windows XP SP2 y Windows Original porque me lo baje y me pide la validación, cosa que me da mal porque mi Windows es trucho... Gracias a los de service...

Lo más destacable es que te vas a encontrar si descargas Internet Explorer 7 es su sistema de pestañas, su protección mejorada y avalada por empresas como Paypal, con especial hincapié en el phising, el cumplimiento de los estándares, corrector ortográfico o el manejo de archivos RSS.

También Yahoo! aprovechó y lanzó su versión de Internet Explorer 7 pero con accesos directos a sus webs y Yahoo! como buscador por defecto.

Pero yo te recomiendo Firefox...

Sitio Oficial | Internet Explorer 7
Descarga | Intenet Explorer 7

Vía | Genbeta

miércoles, octubre 18, 2006

La PS3 con Linux, y la PS4 y Xbox 3 en camino?

Ya Sony confirmó que la Play Station 3 vendra con soporte de Linux.

PS3 con Linux:

Con este anuncio se confirma que la comunidad alrededor de esta consola tendrá un papel importante en su entronamiento o no. Ellos podrán crear aplicaciones que lleven la simple consola a un escalón más alto, cercano quizás a un ordenador personal.

El sistema operativo está basado en Fedora Core 5, y llevará siguientes componentes:

  • Kernel 2.6.16
  • Gcc 3.4.4 y glibc 2.4
  • Cell SDK 1.1
  • OpenOffice.org 2.0.2
  • FireFox 1.5.0 y Thunderbird 1.5.0
  • Nautilus 2.1.4
Vía | Xataka

PS4 y Xbox 3 ya en camino:

Aunque es para no creer, Sony y Microsoft esta trabajando en en la próxima generación de consolas.

La Xbox 3, Chris Lewis de Microsoft ya ha afirmado que su compañía no puede quedarse dormida y que están trabajando en la nueva consola, en aspectos previos, pero trabajando al fin y al cabo, lo cual me parece completamente lógico.

De la Playstation 4 ya se comentó que no usaría soporte físico para los juegos y si bien no hay nada oficial, los rumores también están por ahí. Al igual que con Microsoft, que empresas que quieren estar siempre las primeras no pueden permitirse ver como un producto madura sin pensar en el siguiente

Vía | Xataka

Moller M400X Skycar, un auto volador...

Seguramente alguna vez te pusiste a pensar en tener un auto volador... Y te parecia imposible? Bueno ahora no tanto porque podes adquirir uno en eBay...

Se ha puesto a la venta en eBay un vehículo volador personal que es un prototipo a turbinas, de despegue vertical y completamente funcional: el Moller M400X Skycar. Puede alcanzar los 800 Km/h y la puja ya va por los 2,5 millones de dólares.

Aca un par de videos de esta especie de auto-avión:





Compralo en eBay...

Vía
Meneame

Anuncio de Windows XP



Les dejo el anuncio de Windows XP... Espero que les guste.

martes, octubre 17, 2006

Ya salió el Firefox 2.0 RC3

A solo 10 días de la salida de Release Candidate 2, Mozilla ya sacó la RC3...

No se ve nada nuevo, supongo que son arreglos de bugs y demas...

Enlace | Firefox 2.0 RC3

Blogger Beta con nueva cara

Hoy entrando a Blogger Beta me encuentro con que la interfaz de la Web había cambiado:

Como se puede ver en la imagen, todas las categorías se encuentran en una barra en la izquierda, en los títulos de cada post y también se pueden añadir categorías desde la misma página y seguramente alguna mejora más que todavía no he notado.

domingo, octubre 15, 2006

McSpy: McDonalds regala como premio reproductores de MP3 infectados con spyware

En Agosto McDonalds junto a Coca Cola anunció un concurso en donde podias ganar un Reproductor MP3 y para hacerlo tenias que mandar por SMS el código de serie en tu vaso de Coca Cola.

En ese concurso hubo 10.000 ganaradores que se llevaron un MP3 que contenía diez canciones y estaba infectado con QQpass, un malware muy peligroso y cuando conectabas el MP3 a la PC, esta se infectaba y empezaba a enviar información sobre tus nombres de usuarios, contraseñas y más datos comprometidos.

Vía | Meneame

sábado, octubre 14, 2006

Troyan Explore un antivirus argentino que siempre te detecta algo...

Algunos antivirus, en especial los más conocidos, dejan pasar el 80% de los virus como Symantec (Un gran ejemplo 0 detecciones en mi PC / Trend Micro 3 detecciones y cookies [El que uso...] ) y lo peor de todo son pagos.

El problema se soluciona:


Troyan Explore es un antivirus gratuito que siempre te detecta algo desde virus hasta cookies además incorpora 50 nuevos virus con cada actualización, que conforman una extensa base de datos con más de 10000 amenzas.

Este freeware capaz de encontrar cualquier tipo de aplicación dañina: virus, troyano, backdoor, adware o spyware está desarrollado en Visual Basic empezó como una herramiente para sus creadores, Federico Carbonell y David Farji, hasta que fue puesto en Internet en donde fue descubierto por algunas webs europeas.

En pocos segundos realíza una búsqueda completa de conceptos, puede descubrir posibles intrusiones en nuestro sistema y también eliminar cookies no deseados, explorando el registro de Windows en busca de referencias de cualquier programa que tenga en su base de datos.

Recientemente han incorporado las siguientes tecnologías, la capacidad EAP (Eliminación Automática Posible), para facilitar la tarea de limpieza del malware y para asistir a usuarios que no cuentan con la técnica necesaria para realizar una completa reparación, el método SRI (Sistema Revisión Inteligente), para la selección automática de los modos de Escaneo y la función SFP (Solución Falsos Positivos).

Nuevo: (17-10-06) Veo en la web de TE una nueva tecnología:
El sistema TMR (Tratamiento Malware Residente) que sirve para eliminar procesos maliciosos residentes en memoria.

Yo lo uso y lo recomiendo porque sobre todo es gratuito...

Mira el Top-Ten de los pantallazos azules

Seguramente ya las debes conocer ya que muchas personas usaron Windows y alguna le parecieron. ¿Pero en estos lugares? (Algunas parecen ser un fake, ¿Lo serán?)

Aquí les dejo dos:
Enlace | Blue Screen of Death Top 10

Vía | Meneame

Google Talk 1.0.0.99

Google lanzo ayer la una nueva versión test la 1.0.0.99 de su mensajero instantáneo, Google Talk.

Se encuentra en ingles y pienso que como falta un solo número para la 1.0.1.00 en esta versión estará traducida ¿Y saldrá de la beta? Como es Google con este tema creo que no...

La unica diferencia notable, es que ahora no inicias tu bandeja de entrada con http:// y si la inicias con https://, una entrada totalmente segura para el usuario.

Descarga | Google Talk

Vía | Customize Talk

viernes, octubre 13, 2006

Edición especial del iPod nano en rojo


Ya esta a la venta una edición especial del iPod Nano de 4 GB en rojo y que servirá como apoyo a la fundación creada por el cantante Bono (de U2) de ayuda contra el SIDA.

El precio del este producto sera igual que al del iPod Nano normal solo que de cada unidad vendida 10 dólares se destinará para la ya nombrada fundación. Se espera que el modelo se presente hoy en el popular programa de televisión norteamericano de Oprah, durante una aparición del cantante.

Actualización:

En la CBS han puesto el video en donde Bono tiene un iPod rojo en sus manos...

Enlace | CBS

Más Información | Apple

Vía | Applesfera

miércoles, octubre 11, 2006

Google ya puso enlaces en Gmail de sus nuevos servicios

Ya Google había puesto enlaces a la principal, Spreadsheets y Calendar, pero ahora con la salida del Google Groups Beta y Docs & Spreadsheets los renovó...

Acá les dejo la imagen:


martes, octubre 10, 2006

El Firefox de Debian: IceWeasel

Después de que Mozilailla le dijera NO a que Debian renombrara se paquete de Firefox, la GNU ha comenzado el desarrollo de su propia versión totalmente libre (logo y nombre incluidos) de todo el software de Mozilla, bajo el nombre de Gnuzilla. Concretamente, IceWeasel es el nombre elegido para sustituir a Firefox, todo lo contrario al nombre original (porque Hielo no es Fuego y Comadreja no es Zorro).

Esta decisión todavia no está tomada, es muy probable que se unan a la fundación GNU y
acabe renombrándose en los repositorios de esta distro y todas sus derivadas...

Vía | Genbeta

lunes, octubre 09, 2006

YouTube ya es de Google

Después de varios rumores de la compra de YouTube por parte de Google ya se hicieron realidad.

La compra fue de 1.650 millones de dólares en acciones de Youtube. Google parece que optará por dejar que los 65 trabajadores del servicio sigan trabajando donde y como hasta ahora.

Según dicen algunos, los anuncios de AdSense estarán en el comienzo y final de cada video...

Más información | Google

Vía | Genbeta

domingo, octubre 08, 2006

5 razones para comprar una PlayStation 3 o una Nintendo Wii

Leo en Xataka las 5 razones por comprar una Wii o la PS3.

5 razones para comprar un PlayStation 3:

1) Almacenamiento. El Blue-Ray es la evolución lógica e indispensable si hablamos de Nueva Generación. Igual que se pasó del cartucho al CD, y de este al DVD, no se puede concebir una consola de nueva generación que aún está basada en viejos formatos. El Blue-Ray almacena casi 5 veces más que un DVD de doble capa (50 GB frente a 9 GB), y en mundo de HD (Alta Definición), PS3 es la mejor opción.

2) El Mando. En este punto explican que, al margen de la idea de quién haya copiado a quién, el nuevo mando de PS3 será el mejor que se hay podido ver en una consola, ya que es bien diferente jugar moviendo el mando que jugar y acompañar tus acciones del joystiq con los típicos movimientos intuitivos que todos hacemos. Además, apuestan sobre seguro ya que están más que convencidos de que basándose en Dual Shock, Sixaxis es una garantía de éxito teniendo en cuenta que es wireless (sin cables) y que incorpora baterías (y no pilas).

3) Potencia. PlayStation 3 será la consola más potente del mercado. Esto hará que la experiencia del jugador sea mayor en esta consola que en las demás. Sólo hay que ver la capacidad gráfica de los juegos que se están mostrando últimamente. Además, PS3 traerá un sistema operativo basado en Linux, lo que provocará que en breve comencemos a ver aparecer contenidos y programas realizados por los propios usuarios, al estilo del homebrew que estamos viendo en PSP. Por último comenta la inclusión de un navegador web gratuito que permitirá a los jugadores echar partidas on line también gratis.

4) Precio. Pensándolo bien, tampoco es tan cara (o al menos, no es la única que lo es):

Xbox 360 Standard: $399.99
Gold Xbox Live: $49.99 al año
Wireless Networking Adapter: $99.99
HD-DVD: $199.99
Total: $749.96

Playstation 3 Standard: $599.99
PS3 Network Platform: Gratis
Wireless Networking Adapter: Incorporado
Blu-ray player: Incorporado
Total: $599.99

5) Catálogo de juegos. Los juegos son el realidad la verdadera razón a la hora de elegir una consola. Los desarrolladores japoneses (quienes hacen la inmensa mayoría de juegos) elegirán la PS3 como su favorita, debido a la nula venta de X360 en Japón y Wii siendo menos fiable. Simplemente leyendo nombres como Gran Turismo 5, Devil May Cry, Metal Gear Solid 4, Final Fantasy XIII, Resident Evil 5, Ridge Racer 7 o Grand Theft Auto 4...

5 razones para comprar una Nintendo Wii:

1) Interactividad y entretenimiento
Para mí una consola doméstica básicamente es un "aparato" con el cual puedes disfrutar de juegos en una pantalla. Usarla para divertirte, y este es el punto fuerte de Wii, la diversión, el nuevo mando ofrece un catálogo de posibilidades nunca vistas antes en otra consola y que dará mucho juego, y no sólo nos quedamos aquí sino que los gráficos aunque sean algo inferiores a Xbox360 y PS3 son también de buena calidad.

2) Precio
Sin duda el precio de Wii es el más económico de las tres consolas de nueva generación, 249€ (Europa) + juego "Wii Sports" + mandos y cableado... un precio muy pero que muy atractivo para lo que ofrece, realmente es una buena compra por eso precio, y con lo que te cuestan otras consolas, tienes para hacerte con interesantes títulos y accesorios.

3) Los juegos
En encuestas a los desarrolladores del mundo más del 50% preferían desarrollar para Wii, lo que significa un catálogo amplio, con gran variedad y títulos propios. Nintendo posee muchas franquicias que crean juegos que gozan de una gran reputación (Pokemon, Zelda, Mario...) además de empresas que apoyan el auge de Wii como consola estrella (por ejemplo "Ubisoft"), además de las multiplataformas, ya de salida Wii goza con el catálogo más amplio.

4) Sistema On-Line
El sistema Wiiconnect24 permitirá tener a la consola en modo "stand-by" 24 horas al día con un gasto minúsculo de electricidad. Los ya conocidos WiiChannels permitirán acceder a contenido extra "información meteorológica, prensa, charla..." y los juegos con sistema on-line serán una buena fuente de entretenimiento asegurado.

5) Expectativas de futuro
Wii es posiblemente la consola más sonada de nueva generación, lo que la posiciona a que cada vez más gente se interese por ella, goza antes de salida con un amplio número de seguidores, lo que anima a compañías desarrolladoras crear juegos para esta plataforma con el fin de que se convierta en la líder del mercado.

Vía | Xataka [PS3] y [Wii]

Widgets para Opera de El Informativo.net

Leo en Genbeta que Opera tiene una aplicación web/formulario que nos permite hacer nuestros Widgets.

Hice uno y aqui se los dejo...

Widgetize!

sábado, octubre 07, 2006

Firefox 2.0 RC2 ya en la calle

A solo 11 días del lanzamiento de la versión 2.0 RC1, Mozilla a sacado a la luz el nuevo Firefox 2.0 RC2... Iniciando en Firefox 2.0 desde mi PC me salió un aviso de la nueva Release Candidate 2.

No veo mejoras, supongo en la estabilidad y menos errores?

Enlace | Firefox 2.0 RC2

jueves, octubre 05, 2006

El volante para la Nintendo Wii en video

Hace como un mes habíamos comentado del volante para la Wii de Ubisoft, ahora veo en Vida Extra el video de este añadido...

Aca les dejo el video:



Como se puede ver en el video, es solo un adaptador para el Wii-Mote que se pone en el hueco del medio.

Vía Vida Extra

Ahora las 3 razones por las que el Microsoft Zune no triunfará frente al iPod

Después de que Technews dijieran las 5 razones de que el Zune le ganará al iPod, ahora viene esto: 3 razones por las que el Zune no triunfará:
  • El Zune no es cool, palabra que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Sin embargo, el iPod sí lo es.
  • La filosofía de Microsoft, que a pesar de que su reproductor tiene unas características muy buenas las limitará como hacen con todo.
  • El sistema de transferencia de canciones no llamará la atención de los usuarios. ¿Para qué malgastar tiempo, capacidad y batería en canciones que serán temporales y no podrán transferirse a otros dispositivos?.
Vía | Xataka

miércoles, octubre 04, 2006

¿5 razones por las que el Microsoft Zune le ganará al iPod?

En Xataka me encuentro con que en Technews han publicado 5 razones de porque el Zune le ganará al iPod.

No estan muy errados que digamos... Pero el que verdaderamente ganará, lo dira el tiempo.

1. La fuerza de Microsoft. Es quizás el mayor argumento y el más razonable. La fuerza como marca de Microsoft es tremenda, sino, pregunta por la calle por Apple y verás como te cuesta encontrara alguien que lo conozca. Con Microsoft eso pasa menos. Además, cuenta la compañía de Bill Gates con el respaldo de productos de masas como Windows XP, el futuro Vista o la consola Xbox 360. Empieza a bombardear con el nombre de Zune y sus ventajas estas plataformas y verás si la gente empieza a conocer el reproductor de Microsoft.

2. La fiebre de los contenidos compartidos. Otra buena razón si no fuera por las limitaciones que ofrece. En plena ebullición de la cultura de compartir por P2P, móviles y bluetooth o sitios como Flickr y Youtube, este argumento puede ser clave. Eso sí, no creo que la compañía vaya explicando más que en la letra pequeña que por ejemplo las canciones compartidas no puedes reproducirlas más que tres veces antes de que se autodestruyan. La esperanza está sin embargo en que se tarde poco en romper esa protección.

3. Pantalla de 3 pulgadas. Aunque la diferencia con la del iPod, apenas media pulgadas no parezca relevante, ya dije cuando se presentó el Zune que la diferencia se nota, sobre todo si quieres incluir contenidos multimedia de duración considerable.

4. Contenidos. Aquí no esto para nada de acuerdo con Technews, pues Apple creo que tiene mejor posición en proveer de contenidos su iPod.

5. Diseño cool del Zune. Esta apreciación es ya más personal, pero siento decir que posicionar el Zune, sobre todo en su versión de color marrón, como un gadget cool y genialmente diseñado no tiene ni pies ni cabeza. Además, es más grueso y ahora se lleva lo fino. Lo mejor es que compares.


Vía | Xataka