sábado, junio 17, 2006

Google idea un super PC

Creadores del motor de búsqueda por Internet más usado del mundo afinan su “artillería“: están diseñando una de las supercomputadoras más poderosas del mundo, en un intento por superar a sus rivales de Yahoo y Microsoft. Un reporte dice que compraron una instalación que albergará a un inmenso centro de datos que asistirá a sus servidores

El sitio de búsqueda por Internet Google está desarrollando en secreto una de las supercomputadoras más poderosas del mundo, en un intento por superar a sus rivales Yahoo y Microsoft.

Según el periódico inglés Daily Telegraph, Google construyó un complejo del tamaño de dos estadios de fútbol en The Dalles, en el estado de Oregón, (EE UU), que incluye dos torres de enfriamiento y un edificio de cuatro pisos.

Esa instalación albergará a un inmenso centro de datos para asistir a miles de servidores de Google y responder diariamente a las consultas de millones de sus usuarios, como también para la expansión de otros servicios.

La expansión clandestina del sitio de 30 acres de extensión es parte de una "carrera armamentística" con otras compañías de Internet, que buscan destronar a Google del poderío de la web.

En ese sentido, Microsoft anunció inesperadamente que destinará 1.700 millones de dólares en 2007, para mejorar sus servicios de búsqueda por Internet.

La compañía del multimillonario Bill Gates busca cuadruplicar el número de usuarios de Internet a 800.000 en 25 ciudades del mundo, para el año 2011.

Google, que cuenta con 450.000 servidores en todo el mundo, busca incrementar su capacidad con un presupuesto extra de 1.500 millones de dólares.

Por su parte, Microsoft y Yahoo anunciaron planes para construir supercomputadores, con centros de procesamiento de datos en el Pacífico Norte, debido a los bajos costos de electricidad en esa región.

Via El Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario