jueves, julio 13, 2006

MSN y Yahoo! interconectaron sus mensajeros instantáneos.

-El servicio funciona a modo de pruebas en 20 países, entre ellos, Argentina.

Los usuarios de MSN podrán conversar y agregar a su lista de contactos a los de Yahoo!. Después del primer anuncio hace nueve meses, Microsoft y el buscador concretaron la interconexión de sus servicios de mensajería instantánea. Eso sí, el servicio por ahora funciona a modo de prueba en 20 países, entre ellos Argentina y para eso deberán contar con la última versión disponible de los mensajeros.

El servicio se demoró un poco más de lo esperado porque Microsoft quería asegurarse de que todo funcionara correctamente para los millones de usuarios que utilizan ambos sistemas de mensajería: "No se trata de la dificultad técnica del servicio en sí. Se trata de la dificultad técnica en la magnitud que tratamos de alcanzar", señaló Irving, vicepresidente corporativo de la Plataforma Windows Live.
Por su lado, fuentes de Yahoo! han señalado que el esfuerzo mayor se ha centrado en conseguir la máxima seguridad y privacidad para los usuarios.

Los países en los que se abre la interconexión son España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá (en inglés y francés), China, Francia, Hong Kong, Corea, India, Italia, Alemania, México, Holanda, Bajos, Singapur, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unido(inglés y español).

Los usuarios de ambos servicios verán un mensaje en el que se les presenta la opción de la interoperabilidad y si la aceptan se descargarán una sencilla aplicación que les permitirá añadir contactos del otro servicio.

En un futuro, también se podrán interconectar los servicios de voz de PC a PC entre las dos plataformas, señalaron las mismas fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario