sábado, junio 17, 2006

La sede de Google no es todavía de Google, pero lo será dentro de poco

El complejo que ocupa Google en Sillicon Valley, su sede de Mountain View, es propiedad de otros. Es decir, que está alquilado. Pero la compañía del buscador lo quiere en propiedad, y ha anunciado que ofrecerá 319 millones de dólares (252,8 millones de euros) a cuatro compañías inmobiliarias para adquirirlo.

La compañía ha anunciado que mantiene negociaciones para la compra del complejo en el que se encuentra su actual sede, y que ha remitido los documentos pertinentes al regulador del mercado, la Securities and Exchange Commission (Sec). La compañía esperar cerrar la venta a finales de mes.

En 2003, Google alquiló este complejo, conocido como Googleplex y situado cerca de un antiguo vertedero. Desde entonces, esta sede ha evolucionado hasta convertirse en un célebre complejo tecnológico en el que se 'mima' a los trabajadores con todo tipo de facilidades.

Para completar la compra, la compañía necesita la aprobación de la ciudad de Mountain View, donde está ubicada, a la que abona en la actualidad 315.000 dólares mensuales en concepto de alquiler.

Superordenador en Oregón

Por otro lado, diversas informaciones aseguran que la empresa está construyendo un superordenador en un lugar remoto en el estado de Oregón, según el diario británico 'Daily Telegraph', con el fin de competir en la Red con sus mayores rivales, Yahoo! y Microsoft.

Se trata de un enorme complejo del tamaño de dos campos de fútbol a orillas del río Columbia, en The Dalles. Este proyecto ha estado rodeado de secretismo, y las instalaciones se conocen como 'Project 02'. Las claúsulas de confidencialidad impiden a comentar el proyecto a las personas contratadas para la construcción del complejo, según el New York Times.

Recientemente la compañía abrió un centro de procesamiento de datos en Atlanta, de manera igualmente discreta. En este caso, el edificio no tienen símbolos o logotipos de empresa alguna, y las autoridades locales mantienen el silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario