viernes, junio 23, 2006

Bloggers por todos lados... Ya hay 48 millones de Blogs y la cifra se duplica cada 6 meses.

-“Es medio que más rápidamente ha crecido en la historia de la comunicación”.
José Luis Orihuela, profesor de Universidad de Navarra José Luis y autor del libreo “La revolución de los blogs”, afirmó que en el mundo hay 48 millones de bitácoras personales y agregó que la cifra se duplica cada seis meses.

El experto de la Facultad de Comunicación se refirió al blog como “el medio que más rápidamente ha crecido en la historia de la comunicación”, y cifró en 175.000 los weblogs creados en idioma español.

“las bitácoras representan la voz de la gente y la blogosfera constituye un buen sistema para medir el pulso de la opinión dominante en Internet sobre cualquier tema. Los blogs se han convertido en un indicador de la relevancia de las noticias y opiniones publicadas por las versiones electrónicas de los medios tradicionales”, aseguró Orihuela.

Sin embargo, a pesar de su carácter mediático, apuntó que los weblogs no son periodismo ni pretenden serlo, '”on un medio de comunicación personal que tiene un impacto relativo sobre el ecosistema mediático en la medida en que constituye un nuevo cauce de comunicación pública”.

No obstante, según Orihuela, los medios tradicionales han comprendido que “los weblogs constituyen un desafío para ellos y para el periodismo, lo que ha renovado la exigencia de mejorar la calidad de la información y de responder de modo más adecuado a las demandas de una audiencia con voz propia”.

Via Datafull

No hay comentarios.:

Publicar un comentario