Microsoft ha publicado hace poco los requisitos mínimos para ejecutar Windows Vista y ha sorprendido a muchos, ya que son más bajos de lo que se esperaba, sobretodo teniendo en cuenta lo que requerían las betas que se han ido filtrando desde hace tiempo.
Estos requisitos se han dividido en dos: los necesarios para ejecutar Windows Vista (lo que requiere un Windows Vista Capable PC)y los necesarios para ejecutarlo en toda su potencia (un Windows Vista Premium Ready PC). La lista de especificaciones necesarias es:
Windows Vista Capable PC
- Un procesador como mínimo a 800 MHz
- 512 MB de memoria RAM
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9
Windows Vista Premium Ready PC
- Procesador de 32 o 64 bits a 1 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- Tarjeta gráfica compatible con Windows Aero con 128 MB de RAM
- Disco duro de 40 GB con 15 GB libres
- Lector de DVD
- Tarjeta de sonido
- Acceso a Internet
Para comprobar si nuestro ordenador actual está preparado para ejecutar Windows Vista, Microsoft tiene disponible para descarga un programa que examinará el ordenador y nos mostrará el grado de compatibilidad de este, además de indicarnos que deberíamos actualizar para que este funcione. Por ahora es una versión beta y, en un futuro, también examinará las aplicaciones que tenemos instaladas para comprobar si son compatibles con Vista.
Para acabar, resulta curioso comprobar con este gráfico que ha hecho Zootropo de Mundo Geek como han aumentado los requisitos de Windows a nivel de hardware desde las primeras versiones en que este ha sido un sistema operativo completo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario