TOKIO (Reuters) - El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba empezó el viernes a lanzar sus reproductores de DVD de alta definición en Japón, convirtiéndose en la primera compañía del mundo en ofrecer reproductores de discos ópticos de próxima generación.
Toshiba dijo que sus nuevos aparatos de formato HD DVD, que competirá con la tecnología Blu-ray de su rival Sony, se venderán por unos 110.000 yenes (unos 775 euros), en Japón. Sony quiere ofrecer los reproductores de Blu-ray en Estados Unidos por unos 1.000 dólares (unos 827 euros) en julio.
Se prevé que los nuevos aparatos aporten nueva vida al desacelerado mercado del vídeo casero, aunque el hecho de que no se hayan puesto de acuerdo los grupos liderados por Toshiba y Sony en un formato unificado ha preparado el camino para una costosa batalla que recuerda a la de VHS-Betamax hace 25 años, que causó confusión generalizada entre los consumidores.
'¿Por qué necesitamos reproductores de discos ópticos de próxima generación ahora? Porque los espectadores están reclamándolos cada vez más ante la rápida popularización de los televisores de alta definición', dijo el vicepresidente de Toshiba Yoshihide Fujii en una rueda de prensa.
En el corazón de ambos formatos de DVD está el láser azul, que tiene una longitud de onda más corta que el láser rojo utilizado en los actuales equipos de DVD, lo que permite a los discos almacenar datos en mayores densidades necesarias para películas y televisión de alta definición.
El lanzamiento japonés de los reproductores HD DVD de Toshiba será seguido por su debut estadounidense en abril. La compañía ofrecerá dos modelos, el HD-XA1 y el HD-A1, en Estados Unidos por 799 dólares y 499 dólares, respectivamente.Toshiba aspira a vender de 600.000 a 700.000 nuevos aparatos en todo el mundo en el año fiscal que finaliza en marzo de 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario