-Empleados del gigante buscador de Internet registraron patentes relacionadas con las conexiones WiFi.
-Sería para ofrecer conexiones inalámbricas gratuitas a cambio de la visualización de publicidad por parte de los usurarios.
Tres empleados de Google han registrado en Estados Unidos patentes directamente relacionadas con las conexiones inalámbricas WiFi. Solicitadas en el año 2004, las patentes estadounidenses 20060058019, 20060059044 y 20060059043 cubren diferentes aspectos de las conexiones inalámbricas.
Hay que destacar específicamente la que describe modificaciones en la apariencia del navegador en el dispositivo del cliente, cuando este se conecta a un punto de acceso inalámbrico determinado.
Pero en definitiva todas ellas apuntan en el sentido de ofrecer conexión a Internet gratis a cambio de publicidad. Un modelo por el que Google parece dispuesto a apostar. El potencial publicitario en las conexiones Wi-Fi radica en la posibilidad de asociarse a un hotspot, lo que significa tener en claro la posición física del usuario y poder presentarle anuncios muy ligados a la situación geográfica en la que se encuentra, por ejemplo, una publicidad de un restaurant de la zona, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario