-De acuerdo a un informe de PandaLabs, sólo el 48,75% de las redes inalámbricas del país están cifradas.
La empresa PandaLabs presentó un amplio informe sobre "Seguridad en Redes Inalámbricas" en el que se pone de manifiesto las deficiencias de seguridad que presenta el protocolo WEP, el más usado habitualmente en los entornos Wi-Fi, así como la razonable fiabilidad de otros sistemas más actuales, como WPA o WPA-PSK.
En Argentina, sólo el 48,75 por ciento de las redes inalámbricas están cifradas aunque tomando en cuenta la totalidad del estudio, no estamos tan mal: casi el 60 por ciento de de las redes WiFi no implementan ningún sistema de seguridad.
"El estudio pretende mostrar el nivel de seguridad de las redes inalámbricas desde un punto de vista didáctico, planteando métodos de seguridad y cómo estos pueden ser vulnerables por sus limitaciones de diseño, o si simplemente no están correctamente configurados", afirma Luis Corrons, director de PandaLabs. "De este modo un usuario puede conocer los peligros que acechan desde el momento en que se despliega una red WiFi si no se toman las medidas pertinentes".
Las conclusiones del informa son bien claras: la seguridad aplicada a las redes WiFi es, en general, insuficiente. Mientras que el protocolo más utilizado para la seguridad de la red, WEP, contiene múltiples vulnerabilidades, los protocolos más eficaces, como WPA o WPA-PSK, apenas son implantados por los usuarios.
Texto D A T A F U L L
No hay comentarios.:
Publicar un comentario