El número de usuarios de Internet creció en 2005 en la Argentina 17,4 por ciento, y suma ahora más de 2,2 millones, con un fuerte aumento de los conectados por la banda ancha, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo precisó además que en 2005 las cuentas de Internet con abonos pagos crecieron 31,6 por ciento.
Del total de 2.222.819 usuarios registrados a fines del 2005, algo más de 794.000 se conecta a través de la banda ancha, lo que representa un crecimiento interanual en este sistema de 90,6 por ciento, mientras que las conexiones vía "dial-up" (discado telefónico) cayeron 8,6 por ciento.
La cantidad de usuarios "libres" sumaron 919.597, 8,0 por ciento más que en diciembre del año pasado.
Con la llegada de la banda ancha, especialmente por los planes promocionales a partir del 2003, la cantidad de usuarios aumentó considerablemente, alentados por la posibilidad de navegar todo el día a un precio previsible y sin bloquear el teléfono.
Enrique Carrier, consultor informáticos y de Internet, explicó que "los hogares que tienen banda ancha poseen un promedio de tres usuarios. Como sólo pagan una tarifa plana (el mismo abono por mes) cada persona puede estar más tiempo conectada".
Desde 2003, con el comienzo de la salida de la crisis, varias familias de niveles socioeconómicos altos y medios integradas por aficionados a la tecnología, casi todos con celular y DVD, que tienen al menos dos computadoras y hasta dos líneas telefónicas, decidieron dejar de lado una de esas líneas fijas y pasarse a la velocidad de navegación de la banda ancha.
La banda ancha les permite a los mayores un rápido acceso a la información, a cuentas bancarias, y a los jóvenes el "chateo" y la posibildiad de bajar música en formato MP3 a bajo costo, casi gratis, y a todos ellos conectarse por el correo electrónico.
La Capital Federal concentra 47,1 por ciento de los accesos residenciales a Internet, seguida por la provincia de Buenos Aires con 26,4, Santa Fe 7,1, y Córdoba 6,4 por ciento.
Texto La Voz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario