jueves, febrero 09, 2006

Versión 3 de Google Desktop

Se acaba de presentar hace unas horas la versión 3 de 'Google Desktop', la herramienta que permite buscar rápidamente información dentro del propio PC (sólo 'MS Windows'), y que además proporciona la posibilidad de personalizarla e incluir otras utilidades.

Tal y como se anuncia en este post del blog oficial, esta nueva versión incluye la opción de realizar búsquedas en otros PCs conectados a Internet. Para ello, es necesario de disponer de una cuenta de usuario en Google (es gratis), bajo la cual unificar todos los PCs, y que 'Google Desktop' esté también incluido en los otros equipos.

Otra nueva funcionalidad es la posibilidad de bloquear las búsquedas para proteger nuestra privacidad en caso de que otra persona use nuestro PC, y solamente se podrá desbloquear con la contraseña de usuario de MS Windows. También se puede desde ahora echar un vistazo a un histórico de búsquedas con esta aplicación, incluso distinguiendo por tipo de fichero, para de esta manera localizar información mucho más rápido.

En la nomenclatura de las búsquedas, se han incluido dos nuevos comandos: 'under:' (que permite localizar información en un determinado directorio), y 'machine:' (que lo busca en un determinado PC). Además, se ha mejorado el interfaz de búsquedas.

Y los paneles tienen desde esta versión la opción de ser 'flotantes', y no tener que estar unidos a la 'Sidebar' de la aplicación. Se pueden ahora dejar sobre nuestro escritorio, y también compartir con alguno de nuestros contactos de 'Google Talk'.

Los desarrolladores tienen la posibilidad de crear sus propias aplicaciones, basándose en 'Google Desktop', a través de una interfaz API de programación que desde esta versión permite la comunicación entre dos herramientas remotas creadas con esta API. Además, se ha creado un lenguaje script para facilitar este desarrollo.

Tenéis más información en esta página. Por ahora, solamente está disponible en inglés, aunque se planea lanzar la versión 3 en español en unas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario