jueves, febrero 09, 2006

Google vuelve a incluir las páginas del sitio web alemán de BMW

Según anuncia en este post Matt Cutts, responsable del buscador de Google, se han vuelto a incluir las páginas de 'bmw.de' (el sitio web alemán de BMW) después de que fuesen eliminadas de su índice por insertar 'páginas doorway' para intentar engañar al buscador.

Cutts afirma que los responsables de 'bmw.de' han eliminado rápidamente estas páginas no permitidas por Google, lo mismo que los de 'ricoh.de', el sitio web de la marca de dispositivos ópticos, que también había sido penalizado por idéntico motivo. Ambos sitios web vuelven a estar dentro de los resultados del buscador.

A Google le interesa tener indexado el mayor número de páginas web posible, puesto que significa que puede proporcionar mayor información a los usuarios. Sin embargo, no tolera ninguna práctica que intente manipular sus resultados, por mucho que la lleve a cabo un sitio web de prestigio como el de BMW o, en su momento, el de WordPress.com.

Por ello, hay una serie de técnicas penalizables por el buscador, y las cuales invita a cualquier usuario a que las denuncie a través de este formulario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario