martes, febrero 07, 2006

Google Talk será online mañana (8-2-06)

gmail talk.gif

Al menos es la fecha que se rumorea. El que lo vayan a hacer es seguro, pues ya disponemos de páginas donde nos explican de qué va este nuevo servicio de Google.

Además, es probable que sobre la opción de Mensajes enviados de Gmail esta mañana hayas observado una nueva opción de nombre Chats.

De nuevo Google nos ofrece herramientas útiles, pues tener el Gtalk integrado en la cuenta Gmail me parece muy acertado, además de poder guardar las historias de conversaciones en el propio servicio de correo.

¿Para cuando el calendario?

Segunda Version...

Desde hace unas horas, algunas cuentas de Gmail están incluyendo un mensaje que anuncia la futura funcionalidad de chatear con tus contactos dentro de las propias páginas de este servicio de correo.

Según se afirma en esta página web, no hay necesidad de ejecutar un programa adicional, y simplemente será necesario hacer click en la palabra 'Chat' para poder charlar (en las propias páginas web, mediante tecnología 'Ajax') con las personas a las que has enviado un email, así como con cualquiera que esté dentro de la red de 'Google Talk'.

Además, podrás ver en todo momento el estado de tus contactos (online, desconectado, ocupad) dentro de las páginas de Gmail, así como cambiar el tuyo. Se podrán incluso guardar las conversaciones con otras personas, para poder rescatarlas en un futuro. Sin embargo, si quieres realizar llamadas de voz, es necesario descargarse el cliente de 'Google Talk', que es el que tiene implementado el protocolo 'Jingle' de comunicaciones de voz.

Se trata de implementar todas las funcionalidades de chat de Google Talk dentro de las páginas web y, como afirman en popmk.com, sin duda estamos ante el contrapunto al recientemente presentado 'Windows Live Messenger' de Microsoft.


Más información | Gmail Chat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario