martes, febrero 07, 2006

Firefox 2.0, estabilidad y consumo de memoria

FireFoxSe acerca Firefox 2.0. Esperándose la versión alfa para el 10 de Febrero (otra cosa es que lleguen en fechas), Mundogeek hace un repaso de las nuevas funcionalides previstas para la nueva versión de este navegador libre. Así en Firefox 2.0 encontraremos mejoras en la usabilidad de las pestañas (ojo porque es algo que es posible que encontremos antes en Opera 9 e incluso Explorer 7), mejoras en la búsqueda (sin confirmar el soporte de Opensearch como Explorer), cambios en el gestor de extensiones con vistas a mejorar la seguridad, guardar sesiones, herramientas frente al phishing (veremos si siguen la filosofía del anti-phishing del navegador de Microsoft) y cambios en el autodescubrimiento de feeds.

Por muy mal que suene, no hay grandes mejoras en las funcionalidades para el usuario. De hecho, varias de ellas recogen aspectos introducidos por la competencia (léase Opera y Explorer 7). Ahora bien, las asignaturas pendientes que uno espera ver resueltas en Firefox 2.0 son la estabilidad y el consumo de memoria.

No atravieso el mejor momento de mi relación con Firefox 1.5, después de varías caídas y de sufrir una ocupación de memoria inusualmente alta en un navegador. Lejos quedan los tiempos en que Firefox era la "versión ligera" de la Mozilla Suite. Por otro lado, en el terreno de la seguridad sigo confiando en Firefox, al que los estudios siguen señalando como superior. Además, con sus extensiones difícilmente voy a cambiarlo por otro cuando uso Windows (sólo barajo Opera, descarto Explorer 6 y aún no he probado Explorer 7), en Linux lo prefiero también a Konqueror. Por ello cruzo los dedos para que estos dos requisitos sean tenidos en cuenta, la competencia está apretando y son, al menos para mí como usuario, dos aspectos críticos.

1 comentario:

  1. Ojala q mejore el manejo de memoria, principal problema por el cual volvi a la version 1.0.7 es-AR

    Mas alla de eso, solo veo detalles, y cosas q tal vez hasta un par de extensiones pueden asemejar a nivel usuario

    en fin, igual esperaré el alpha 1 este viernes

    ResponderBorrar