martes, septiembre 02, 2008

Google Chrome: El navegador web de Google

Muchos pensaban en que Google iba a lanzar su propio sistema operativo, aunque no lo hizo, esto pone esa idea más cerca de ser realidad.

Con el nombre de Chrome (Si medio dificil de escribir y de leer. Significa algo?) se presenta este nuevo browser para añadir más pelea a la guerra.

Está basado en WebKit, el motor que actualmente el Safari de Apple en su Mac OSX y en el iPhone OS, sorprendiendo a muchos ya que su apoyo a la fundación Mozilla con el Firefox y el motor Gecko se hace notar.

Actualmente tiene soporte solo para Windows XP/Vista pero en un futuro cercano soportará Linux y Mac OSX.

Con él, se vienen novedades muy interesantes para destacar:
  • Máquina virtual de JavaScrip llamada V8. Éste se ejecutara en cada pestaña aislando al ordenador de los posibles virus que andan en Internet.
  • Vendrá integrado con Google Gears, para trabajar de forma online.
  • Algo muy similar al Speed Dial de de Opera, que mostrará páginas del historial, las más visitadas, etc.
  • Un modo de navegación privada llamada Incognito, que permite navegar sin dejar rastro alguno de las páginas que se visitan.
  • También ejecutar aplicaciones web en su propia ventana independiente, como si fuera un programa.
Google Chrome fue presentado de forma muy curiosa, aunque no todo salió bien. Se envió una historieta a un número determinado de periodistas y bloggers. Uno de ellos era el autor de Google Blogoscoped, fue uno de los que le llego antes de lo que se tenía pensando, la escaneo y se la mostró al mundo lo que el buscador tramaba antes del anuncio oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario