viernes, enero 18, 2008

Usa tu cuenta de Blogger en cualquier sitio con OpenID

Primero este servicio aceptaba el uso de OpenID para identificarse y comentar. Después vino Yahoo! e hizo que las cuentas Yahoo! ID sean compatibles con sitios que posean OpenID (versión 2.0). Ahora Google para no quedarse atrás ya incorpora, en Blogger in Draft (Versión de Blogger que incorpora nuevas funcionalidades que se encuentran en etapa de prueba), la posibilidad de usar tu cuenta de Blogger para identicificarse en el proyecto (versión 1.1). Convirtiendo así a Blogger en un nuevo proveedor de OpenID.

Para utilizar tu blog como cuenta OpenID tienes que ir a "Editar perfil perfil de usuario" y marcar la casilla que dice "Habilita OpenID para blogs".

Luego poner este código en la cabezara de la plantilla:

(link Rel="openid.server" href="http://draft.blogger.com/openid-server.g" /)
(Modificar ( y ) por <>)

Ahora lo que falta es que se pueda juntar todas estas cuentas en una. Definiendo cual querés que sea la predeterminada. No es del todo necesario pero no estaría mal... (Aunque creo que no se entienda del todo bien). Si lo hacen... acuérdense de que yo fui uno de los que seguro tiro esta idea al aire. Jajaja


Vía | Google Operating System

Actualización: Como ya me habia imaginado. Otro más que dice si no se pueden juntar todas las OpenID en una sola?
La traducción diria algo como esto:

[...]"Sin embargo, con tantos servicios existentes para apoyar OpenID en movimiento, el problema original de tener demasiadas cuentas de acceso reaparece - Tengo un LiveJournal, Yahoo y una cuenta de Blogger, así que tengo más que suficientes OpenIDs para usar.
Sería muy bueno si hay alguna manera de unificar todas estas IDs..."[...]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario