viernes, marzo 02, 2007

Probando el Firefox 3.0 Alpha 2 (Gran Paradiso)

Me he decidido a probar el futuro Firefox 3.0 en su fase Alpha 2 (Nombre Clave: Gran Paradiso) y voy a plasmar mis impresiones en este post:

Cambios

Hasta ahora no hay ningún cambio notable a simple vista solo que usa el motor de navegación , Gecko, en su versión 1.9. Y a mi impresión unos cambios en los menús del programa, pero aun sigue usando el tema de Firefox 2.0:
También el peso del programa a aumentado (de 5.5 a 6.2 MB):

Incompatibilidades:

Son muchos los temas y agregados que no son compatibles con Gran Paradiso, seguro que cuando este en la etapa de Beta 2 más de la mitad de las extensiones serán compatibles (Predicción). En mi caso 11 de 16 extensiones no son compatibles con esta versión del navegador:

Acid Test:

Hay muchos rumores sobre que la versión 3 del navegador pasará el Acid Test , pero quise comprobarlo con mis propios ojos y la verdad no es así, solo se puede ver unas mejoras con respecto al del 2.0 pero de todas formas la respuesta es NO (Por lo menos en esta Alpha 2).

Esta son los resultados con ambos navegadores:

Pero igual le sigue ganando a su competidor "El queso suizo" (Por sus agujeros... de seguridad), perdonen Internet Explorer 7 .(Ver imagen)

Actualización: Según los comentarios el Firefox 3 Alpha 1 si pasa el Acid Test y es algo ya informado por Mozilla.

Descarga | Firefox 2.0 / Firefox 3.0 A3 (No recomendable)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario