jueves, marzo 08, 2007

Pasión de multitudes...


Si solo leyeras el título seguro pensarás de que el artículo este se tratará de el futbol (O algo que no hace mal a nadie), pero no, estas equivocado...

Ahora salió un nuevo deporte (Que se viene formando desde el 94), el envío masivo de Spam. Antes la mayoría era por correo y creo que eso era todo, ahora año 2007 el Spam esta por todas partes... Blogs, correos electrónicos, foros, wikis y un sin fin de otros lugares en la Internet o otros medios de comunicación como lo son los telefonos moviles.


La mayor parte de los mensajes (más del 40%) proceden de Estados Unidos (a pesar de que allí está prohibido), seguido por Corea del Sur (15%) y China (12%).


Se que si yo digo, "No más SPAM por favor!" ni el Mago Merlin podría hacer realidad ese deseo... Pero bueno, creo que este post contribuye a una buena causa.

Ahora copio y pego una parte de el articulo de Wikipedia sobre el Spam:

Obtención de direcciones de correo

Los spammers (individuos o empresas que envían spam) utilizan diversas técnicas para conseguir las largas listas de direcciones de correo que necesitan para su actividad, generalmente a través de robots o programas automáticos que recorren internet en busca de direcciones. Algunas de las principales fuentes de direcciones para luego enviar el spam son:

  • Las propias páginas web, que con frecuencia contienen la dirección de su creador, o de sus visitantes (en foros, weblogs, etc.).
  • Los grupos de noticias de usenet, cuyos mensajes suelen incluir la dirección del remitente.
  • Listas de correo: les basta con apuntarse e ir anotando las direcciones de sus usuarios.
  • Correos electrónicos con chistes, cadenas, etc. que los usuarios de internet suelen reenviar sin ocultar las direcciones, y que pueden llegar a acumular docenas de direcciones en el cuerpo del mensaje,pudiendo ser capturadas por un troyano o, más raramente, por un usuario malicioso.
  • Páginas en las que se solicita tu dirección de correo (o la de "tus amigos" para enviarles la página en un correo) para acceder a un determinado servicio o descarga.
  • Compra de bases de datos de direcciones de correo a empresas o particulares (ilegal en la mayor parte de los países).
  • Entrada ilegal en servidores.
  • Por ensayo y error: se generan aleatoriamente direcciones, y se comprueba luego si han llegado los mensajes. Un método habitual es hacer una lista de dominios, y agregarles "prefijos" habituales. Por ejemplo, para el dominio wikipedia.org, probar info@wikipedia.org, webmaster@wikipedia.org, staff@wikipedia.org, etc.
Y también recomiendo leer: "Precauciones para evitar el correo basura"

Enlace | Spam (Wikipedia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario