lunes, febrero 12, 2007

La guerra de las consolas de la "Next-Gen"

VG Charts a publicado un gráfico de las ventas de las 3 consolas más nuevas en el mundo, la Xbox 360, la Wii y la PS3:

VidaExtra a publicado un posible porque a las posiciones en esta tabla:

  • Xbox 360 sigue siendo la consola más vendida del mundo, por lógica. Los de Microsoft lanzaron su consola mucho antes que sus competidores y eso se nota en las ventas globales, aunque como la cosa siga así, poco tiempo más van a estar a la cabeza ya que Wii viene pisando fuerte, la PS3 está a punto de salir en Europa y X360 parece que no termina de despegar en un mercado tan básico como es el japonés.
  • Wii se pondrá a la cabeza en breve, o al menos yo lo veo así, ya que en muy pocas semanas ha conseguido vender cuatro millones y medio de unidades en todo el mundo y a una velocidad de vértigo. El boom de la Wii se nota y no hay más que mirar las cifras. Ahora es cuestión de Nintendo saber mantener la expectación con su innovadora consola.
  • PlayStation 3 sigue a la cola, y parece que seguirá así un buen tiempo. Bien es cierto que aún no está a la venta en Europa y que su precio es bastante más elevado que el de las otras dos, pero incluso así las cifras de PS3 no son tan malas como puedan parecer en un principio. Aún habrá que esperar unos meses tras el lanzamiento europeo de ambas versiones de la consola para ver realmente el ritmo de ventas global y poder opinar con datos reales. Mientras tanto estará a la cola y “perdiendo” la guerra…

En mi opinión, para las 3 consolas tienen su punto fuerte:

La Xbox 360 (Que es la que menos conozco de las 3) su punto fuerte es la gran calidad gráfica. [Ya hablé de un artículo recomendado]

La Wii para mi a sido una revolucionaria de los videojuegos, con ese mando inalámbrico con sensor de movimientos.

Y la PS3 creo que es la consola de la que menos se a hablado hasta ahora, no se si se podría decir que es una consola únicamente, para mi es mas que eso, es un centro multimedia con su Blu-Ray y otras ventajas... Lo malo es su alto precio por las nuevas tecnologías que incorpora.

Vía | VidaExtra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario