miércoles, agosto 09, 2006

Apple mostró primeros detalles de su más avanzado sistema operativo

Mac OS X Leopard, que llegará a la Argentina en 2007, fue presentado con una dura crítica a Microsoft. Una de sus principales innovaciones es un sistema de recuperación de archivos capaz de restaurar información eliminada.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dejó a todos con la boca abierta a los asistentes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se realiza en San Francisco, cuando mostró el primer avance del próximo sistema operativo de la empresa.

El Mac OS X Leopard, la sexta versión del sistema operativo de la empresa de la manzanita, posee revolucionarias capacidades y una interfaz muy atractiva. La empresa aclaró que la presentación en San Francisco es sólo un avance de todas las capacidades que tendrá Leopard.

"Mientras Microsoft intenta copiar la versión de Mac OS X que lanzamos hace unos años, nosotros damos un nuevo salto adelante con Leopard", indicó Jobs ante los presentes. El ejecutivo de Apple hacía referencia a la gran similitud entre el sistema operativo de la manzanita y el futuro Windows Vista.

“El Leopard estará en la Argentina en simultáneo con el resto del mundo durante los primeros meses del 2007, tal como sucedió con el lanzamiento del Tiger en mayo del 2005”, aseguró Agustín Bracco, director del MacStation de Buenos Aires, el único de la región.

Nuevas características
Una de las principales aplicaciones del Leopard es Time Machine, una nueva y revolucionaria forma de hacer una copia de seguridad y restaurar de manera automática todo lo que hay en el Mac, y Spaces, una forma totalmente nueva de saltar instantáneamente entre grupos de aplicaciones necesarias para diferentes tareas.

Time Machine: Gracias a su capacidad única para permitir al usuario viajar hacia atrás en el tiempo para encontrar ficheros, aplicaciones, fotos o cualquier otro contenido digital borrado, es una forma revolucionaria de proteger la vida digital de un usuario. Time Machine hace de manera automática copia de seguridad de todo lo que hay en el Mac a un disco duro externo o a un sistema con Mac OS X Server. En el caso de que se perdiera un fichero, el usuario puede buscar hacia atrás en el tiempo utilizando una intuitiva pantalla basada en tiempo para localizar y restaurar instantáneamente el fichero en cuestión. Con un clic, Time Machine puede restaurar cualquier cosa, desde un único fichero o una foto hasta todo el contenido del Mac.

Spaces: Es una nueva e intuitiva forma de agrupar las aplicaciones requeridas para una determinada tarea en un "espacio", y a partir de ese momento saltar de manera instantánea entre diferentes espacios para activar las aplicaciones específicas necesarias para esa determinada tarea. El usuario puede examinar a vista de pájaro todos sus "espacios" y saltar cuando quiera al siguiente con una pulsación en el teclado o un clic del ratón.

"Capacidades revolucionarias como Time Machine y Spaces son buenos ejemplos de cómo Mac OS X lidera la industria en innovación en sistemas operativos", aseguró al respecto Jobs.

Más funciones
Leopard incorpora también avances sin comparación en la industria en el programa de correo Mail y en la aplicación de chat iChat, incluyendo Stationery (Plantillas), Notes (Notas) y To Dos (Tareas) en Mail; así como efectos al estilo Photo Booth, la posibilidad de "insertarse" uno mismo en cualquier foto o vídeo como telón de fondo del chat, y compartir en vivo de pases de diapositivas de iPhoto, presentaciones de Keynote y vídeos en iChat, indicó la empresa en un comunicado.

iChat hace ahora que los video chats sean más divertidos con la posibilidad de utilizar efectos Photo Booth y poner imágenes y vídeos como telon de fondo. iChat Screen Sharing permite a los usuarios compartir su escritorio con otros usuarios para trabajar conjuntamente en tiempo real en una actividad, como por ejemplo editar un libro de fotos de iPhoto, o enseñar y ayudar a un colega a sacar el máximo partido de su Mac. Con iChat Theater, los usuarios pueden compartir un pase de diapositivas de iPhoto, una película QuickTime o una presentación de Keynote dentro de una ventana de iChat”, aseguró Apple.

En tanto, la aplicación Mail de Leopard incluye nuevas y revolucionarias capacidades, nunca antes vistas en aplicaciones de correo.

Mail Stationery incluye más de 30 plantillas de diseño personalizable para crear elegantes emails enriquecidos con bellas fotos y gráficos. Las plantillas incluyen colecciones de fotos, invitaciones, tarjetas de cumpleaños y otros tipos de felicitaciones que tienen un aspecto magnífico cuando son recibidas tanto en un Mac como en un PC.

Con Mail Notes los usuarios pueden rápidamente anotar pensamientos e ideas, añadir gráficos y adjuntar documentos, y utilizar la familiar aplicación Mail para manejar todo ello como un mensaje de correo electrónico. Además, se pueden crear Tareas a partir de cualquier mensaje de correo o Nota, y verlas en iCal o enviarlas a amigos y colegas.

Los flujos de noticias RSS aparecen ahora en Mail, permitiendo a los usuarios recibir noticias en su buzón de entrada, recibir notificaciones cuando aparezcan nuevos artículos, y usar los Buzones Inteligentes para organizar en un mismo lugar las noticias sobre el mismo tema.

Asimismo, poseerá “pleno soporte nativo de 64 bits, que permite a las aplicaciones sacar todo el partido de la capacidad de proceso de 64 bits, al tiempo que mantiene pleno rendimiento y compatibilidad con las actuales aplicaciones para Mac OS X y drivers de 32 bits”.

La empresa informó que el Leopard posee un nuevo widget Movies Dashboard para películas y Web Clip para capturar cualquier parte de una página web como un widget en vivo.

Por último, Leopard incluye nuevas herramientas de desarrollo, incluyendo Xcode 3 con pleno soporte para 64 bits; DashCode, una forma muy sencilla de crear nuevos widgets para el Dashboard sin necesidad de escribir una sola línea de código; y Xray para optimizar el rendimiento de las aplicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario