viernes, julio 07, 2006

Microsoft lanzará su propio reproductor MP3 a fin de año


La idea del gigante informático es competir de manera directa con Apple, líder en el sector con su popular iPod. Los primeros detalles del producto con el que la compañía busca recuperar el terreno perdido
Tras meses de especulaciones los rumores parecen confirmarse: Microsoft lanzará lo que Internet dieron por llamar “iPod killer”.

En otras palabras, la compañía dará a conocer su propio reproductor multimedia con la idea de sacarle mercado a Apple, fabricante del popular iPod.

Según la información dada a conocer por la agencia de noticias Reuters, el reproductor digital de música y videos de Microsoft verá la luz durante la Navidad.

A diferencia de lo que se pensaba, el reproductor de Micrsofot no tendrá capacidad para ejecutar videogames, aunque sí poseería una herramienta inalámbrica capaz de permitir a los usuarios descargar contenido sin necesidad de cables.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Reuters, la empresa de Bill Gates trata desde hace semanas vender el equipo a las discográficas. Junto a él ofrece una aplicación integrada de software, con lo cual el reproductor daría al usuario una experiencia muy similar a la de Apple, con el iPod y a su lado el iTunes.

"Ellos proponen un proyecto al estilo iTunes", aseguró a Reuters otra de las fuentes, quien agregó: "Ahora están interesados en controlar todo el área vertical de la tecnología, desde los dispositivos hasta los servicios y programas computacionales".

Actualización:

Hoy se ha confirmado gracias a las afirmaciones oficiales de una persona de Microsoft.

Entre las características que esta persona adelantó estaban:
  • Pantalla más grande que la del iPod
  • WiFi, con lo que pretenden crear una red social bajo el nombre de "Connected Entertainment" (Entretenimiento Conectado) y ver la calificación general de tus canciones, opiniones y por supuesto pasar las canciones del PC al reproductor sin cables.
  • Y lo mejor: para atraer a los actuales usuarios de iPod's, van a regalarles todas las canciones que se hayan descargado desde iTunes. Por lo que Microsoft pagará de su bolsillo los derechos de autor, con tal de llevarse los clientes de Apple. (Jaja todo o nada para atraer clientes)
Dicen que va a salir en Noviembre

Via Flash Led

No hay comentarios.:

Publicar un comentario