miércoles, julio 19, 2006

Llega el "día del salto mundial" para cambiar a la Tierra

La idea de los organizadores del “World Jump Day” es que 600 millones de personas salten al mismo tiempo para cambiar el eje de rotación del planeta y terminar con varios males que lo aquejan, como el calentamiento global. A qué hora deberían saltar los argentinos.
El 20 de julio de 2006 el mundo podría dejar de existir de la manera en la que hoy lo conocemos. Al menos eso creen los participantes de una insólita propuesta: con un salto multitudinario, el científico Iván Arenas buscará demostrar que se puede cambiar el eje de la Tierra.

En el sitio worldjumpday.org se invita a que 600 millones personas de Occidente salten al mismo tiempo para lograr alterar el eje de inclinación de nuestro planeta.

Aunque parezca insólito, más de 599 millones de personas ya se han inscripto para realizar el gran salto y se espera que otros tantos se sumen a último momento.

Para que el “gran salto” de el resultado esperado, todos deberán saltar al mismo tiempo a las 11:39 y 13 segundos de mañana, hora GMT. En el sitio web instalado para la ocasión hay una especie de reloj que indica en qué horario deberán saltar, por ejemplo, los argentinos: esto es a las 7:39 y 13 segundos.

Pese a que la convocatoria parece poco trascendente el objetivo es bastante serio: los organizadores pretenden frenar el calentamiento global e incluso mejorar el clima de todo el planeta. Eso, prometen, si la fuerza ejercida por los millones de occidentales es la suficiente para mover al Planeta.

"Aunque estamos hablando de algo muy teórico, casi de una ficción, en realidad se trata de un asunto matemático. Si logras que 600 millones de personas de 75 kilos salten al mismo tiempo, esa fuerza, sumada al peso de aceleración de la caída, podría generar algo importante en el planeta", aseguró el año pasado Arenas y agregó que "el problema es que no vayamos a provocar una catástrofe climática en vez de mejorarlo".

Sin embargo, algunos expertos aseguran que la idea es inviable. A lo sumo, estiman, se podría generar energía suficiente como para ser captada en algún centro sismológico.

Otros, un tanto más tremendistas, creen que si la fuerza es muy intensa podría desencadenarse algún fenómeno natural poco deseado, como un terremoto. Para saber qué pasará será necesario esperar hasta el 20 de julio, mañana, a las 7:39 y 13 segundos.

Yo me inscribi...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario