-Gartner elaboró un informe sobre los fallos más comunes en desktops y notebooks.
La prestigiosa consultora Gartner realizó un estudio del que se desprende que los fabricantes de PCs han reducido en un 25 por ciento la tasa anual de fallos de sus sistemas desde 2004 aunque aclara que todavía queda mucho camino por recorrer.
Para la firma, un fallo de hardware es cualquier problema que derive en una reparación y requiera el cambio de un componente en el equipo, por lo que puede ser tan mínimo como la rotura del seguro de la tapa de un portátil o tan importante como el cambio del motherboard del mismo.
Los fallos en los equipos de escritorio en 2003 eran del 7 por ciento durante el primer año de trabajo, mientras que en el cuarto año subía al 15 por ciento. En la actualidad, en el primer año de uso de la máquina sólo se produce un 5 por ciento de fallos, que llega hasta el 12 por ciento en el cuarto año. Los errores más comunes ocurren por problemas de la placa madre y defectos en los discos rígidos.
En cuanto a las portátiles, la rotura de la pantalla es uno de los problemas más recurrentes aunque los fabricantes han mejorado el diseño de forma significativa desarrollando estructuras más resistentes. Otros inconvenientes en portátiles con menos de dos años de vida suelen estar relacionados con el motherboard, el rígido, el chasis y el teclado.
De acuerdo con el informe, los fallos en las notebooks se mantienen en una horquilla entre el 15 por ciento y el 20 por ciento durante toda la vida del equipo. Hace tres años los problemas en las laptops llegaban al 20 por ciento de media durante su primer año de funcionamiento, subiendo hasta el 28 por ciento en el cuarto año. Gartner advierte que en este ámbito la mejora no ha sido ostensible.
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