jueves, julio 27, 2006

Kazaa pagará 100 millones de dólares a la industria de la música y será un sistema P2P legal

-Logró un acuerdo con Sony BMG, Universal, Warner y EMI para finalizar la batalla judicial.
La empresa fabricante del programa Kazaa alcanzó un acuerdo con las cuatro principales discográficas del mundo (Universal, Sony BMG, EMI y Warner) por el que tendrá que pagar 100 millones en compensación por las violaciones de los derechos de autor cometidas a través de la aplicación P2P que, a partir de ahora, ofrecerá solamente descargas legales.

Además del acuerdo monetario, Sharman Networks tendrá que convertirse en un servicio legal, es decir, de pago, y rendir cuentas a la industria, según ha confirmado la Federación Internacial de la Industria Fonográfica (IFPI).

"Hay daños sustanciosos que van a ser reparados —por valor de más de 100 millones de dólares—, y Kazaa tendrá que convertirse en un servicio legal de forma inmediata", ha declarado el director de la IFPI, John Kennedy. "Han tenido tiempo de prepararse para esto", ha añadido.

Actualmente la página de Internet de Kazaa advierte a los ciudadanos australianos para que no descarguen el programa, debido a una reciente decisión judicial en ese país que condenó al sitio de intercambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario