martes, junio 20, 2006

Logran récord de velocidad en un microchip

Un prototipo desarrollado por IBM llegó a los 500 GHz en condiciones de congelamiento a menos de 268 grados bajo cero. Según los fabricantes, esta tecnología podrá llevar en teoría a los microprocesadores a una velocidad cercana al TeraHertz (1.000 GHz).


HELADO. Un científico analiza el comportamiento del microchip que funciona en condiciones de criogenización. (IBM)

Un microprocesador 100 veces más rápido que los existentes fue presentado por IBM, en lo que se considera uno de los avances más significativos en la creación de microchips.

"Lo que hemos estado haciendo en los últimos años es llevar al máximo la tecnología del silicio", dijo el lunes Bernie Meyerson, jefe de investigación de semiconductores en IBM.

El procesador -que hasta ahora es un prototipo- llegó a alcanzar frecuencias de reloj de hasta 500 gigahertzios gracias a que se encuentra encerrado en una cámara de congelamiento a menos 268 grados bajo cero lo que impide que colapse debido a la alta temperatura que genera.

Para el experimento se usaron chips desarrollados con la cuarta generación de tecnología SiGe

Según los fabricantes, esta tecnología podrá llevar en teoría a los microprocesadores a una velocidad cercana al TeraHertz (1.000 GHz). Los científicos opinan que este avance podrá acelerar la velocidad de los chips en el futuro, pero no a los valores registrados en laboratorio. (Silicio-Germanio) que pueden funcionar despidiendo menos calor que sus parientes construidos con Galio-Arseniuro (GaAs).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario