En el segundo choque del Grupo A, los sudamericanos -goles de Tenorio y Delgado- vencieron a un pobre equipo europeo por 2 a 0
Ecuador alimentó su ilusión de avanzar por primera vez a la segunda rueda de un Mundial al derrotar por 2 a 0 a Polonia con tantos de Carlos Tenorio y Agustín Delgado.
Esta es la segunda presentación de Ecuador en un Mundial. En la primera, hace cuatro años, no sobrevivió a la primera rueda.
Ecuador pasó a compartir la punta del Grupo A con Alemania, que previamente había doblegado 4-2 a Costa Rica en el partido inaugural del torneo. Los sudamericanos enfrentarán a los ticos el jueves próximo y cerrará su participación en la ronda inicial ante Alemania.
Cómo fue el partido. Los pronósticos no se cumplieron y Polonia en ningún momento impuso la mayor envergadura física de sus jugadores, como se esperaba. De hecho, pasados unos minutos de leve predominio polaco, los sudamericanos tomaron el control partido y el primer tiempo se jugó mayormente en territorio europeo.
Edwin Tenorio y Luis Valencia coparon el mediocampo y los corpulentos Tenorio y Delgado hicieron trabajar a la defensa rival.
El gol ecuatoriano llegó tras un saque lateral desde la derecha. El veterano Delgado peinó el balón hacia atrás y Tenorio le ganó en el salto a su marca y anotó con un cabezazo hacia abajo, al segundo palo.
Los europeos se adelantaron en el complemento y aparecieron algunas fisuras en la zaga ecuatoriana, particularmente por el medio. El arquero Cristian Mora, por su parte, se mostró inseguro en sus salidas ante centros aéreos, por lo que Ecuador pasó varios sobresaltos, incluido uno en el que Espinoza alcanzó a mandar el balón al córner a duras penas ante una entrada de Radoslaw Sobolewski.
Dio la impresión de que el equipo ecuatoriano comenzó a quedarse sin piernas ya que cada vez le costó más contener los avances del rival. Y la estantería ecuatoriana se resintió más todavía cuando Hurtado recibió un fuerte golpe y fue reemplazado por Jorge Guagua a los 69.
Cambio a tiempo. El técnico de Ecuador Luis Suárez trató de darle nuevo aire al equipo haciendo entrar a Iván Kaviedes por Carlos Tenorio.
El cambio dio resultados y a diez minutos del final un contragolpe en el que participó Kaviedes definió el partido. Dos ecuatorianos burlaron la trampa del fuera de lugar y le ganaron la espalda a la defensa polaca. Kaviedes recibió el balón dentro del área, volcado hacia la derecha, esperó la salida del portero y le sirvió el tanto en bandeja a Delgado, quien solo tuvo que empujarla.
Polonia jamás se entregó y en los minutos finales estrelló dos tiros en los postes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario