miércoles, abril 05, 2006
Ya se puede ejecutar Windows XP en un Mac Intel de manera oficial
Apple nos comunica mediante nota de prensa, el lanzamiento de la versión Beta de BootCamp. Se trata de un gestor de arranque que, permitirá ejecutar en un Mac Intel, Windows XP. Este programa así mismo cargara todos los drivers necesarios para su correcto funcionamiento. Apple ya lo ha puesto a disposición de los usuarios en versión beta por tiempo limitado y ha anunciado que será una funcionalidad de Leopard, la nueva versión de Mac Os X. Si queréis mas información y descargarlo podéis hacerlo desde su Web oficial.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMUNICADO DE PRENSA APPLE
----------------------------------------------------------------------------
Apple lanza Boot Camp
----------------------------------------------------------------------------
El nuevo software, disponible como beta pública, permite a los ordenadores Mac basados en Intel trabajar también con Windows XP.
CUPERTINO, California (EEUU) ‹4 de abril de 2006‹ Apple ha lanzado hoy Boot Camp, un software en beta pública que permite a los ordenadores Mac basados en procesadores Intel ejecutar Windows XP. Disponible como software de descarga a partir de hoy mismo, Boot Camp permite a los usuarios que tengan el disco de instalación de Microsoft Windows XP, instalar Windows XP en un ordenador Mac basado en Intel, y una vez completada la instalación, los usuarios pueden reiniciar su ordenador para ejecutar bien Mac OS X o bien Windows XP. Boot Camp será una característica incorporada a "Leopard", la próxima gran versión del sistema operativo Mac OS X de Apple, de la que se mostrará un avance en la próxima Worldwide Developer Conference, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, en el mes de agosto.
"Apple no tiene intención ni planes de vender o dar soporte a Windows, pero muchos clientes han expresado su interés por ejecutar Windows en el hardware superior de Apple, ahora que utilizamos procesadores Intel", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. "Creemos que Boot Camp hace al Mac incluso más atractivo para los usuarios de Windows que están considerando cambiar a Mac".
Boot Camp simplifica la instalación de Windows en un Mac basado en Intel, ofreciendo un sencillo asistente gráfico, paso a paso, para crear de manera dinámica una segunda partición en el disco duro para Windows, para grabar un CD con todos los drivers de Windows necesarios, y para instalar Windows desde un CD de instalación de Windows XP. Una vez completada la instalación, los usuarios pueden elegir ejecutar Mac OS X o Windows cuando reinician el ordenador.
Precio y disponibilidad
La versión beta pública de Boot Camp está disponible hoy mismo para descargar de http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp Se trata de un software en versión previa con licencia para su uso en régimen de prueba durante un período de tiempo limitado. La versión final de Boot Camp estará disponible como una característica más de la próxima versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X versión 10.5 "Leopard". Apple no ofrece soporte para instalar o ejecutar Boot Camp y no vende ni da soporte a software Microsoft Windows. Apple estará encantado de recibir las sugerencias de los usuarios sobre Boot Camp en bootcamp@apple.com
Requisitos de sistema
Boot Camp requiere un ordenador Mac basado en Intel con teclado y ratón USB, o con el teclado y TrackPad incorporados; Mac OS X versión 10.4.6 o posterior; la última actualización de firmware; al menos 10 GB de espacio libre en el disco de arranque; un CD o DVD grabable virgen; y la versión en un sólo disco de instalación de Windows XP Home Edition o Professional con Service Pack 2 o posterior.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario