domingo, marzo 12, 2006

Origami: un ejemplo de la utilidad de los resultados adicionales

Aunque a veces ofrezca comportamientos poco 'inteligentes' (desde el punto de vista humano), la tecnología de resultados adicionales que ofrece Google en su buscador web suele ser a veces bastante útil.

Este es el ejemplo de la búsqueda '
origami'. En caso de no existir la opción de 'resultados adicionales' solamente nos encontraríamos con páginas web relacionadas con la popular técnica japonesa de doblar papel, que han conseguido posicionarse a lo largo del tiempo.

Sin embargo, durante los últimos días son muchas las personas que están intentando buscar información sobre el
Proyecto Origami de Microsoft, un dispositivo electrónico de reciente presentación que está causando gran expectación en todo el mundo, pero que las páginas que muestran información sobre el tema no han conseguido posicionarse.

Por ello, el algoritmo de 'resultados adicionales' de Google descubre que los usuarios están realizando otro tipo de búsquedas al no encontrar aquello que realmente están buscando y muestra enlaces para la búsqueda 'microsoft origami' (ver
imagen).

Además, en
este gráfico del servicio Alexa (estimación del tráfico web) se puede comprobar cómo se ha multiplicado en los últimos días el número de usuarios que están llegando a 'origami.com' (primer resultado de la búsqueda 'origami' en Google), cuando seguramente no querrían acceder a esa información.

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