lunes, marzo 13, 2006

Especial: IE Vs. Firefox

Quiénes están más seguros


Más del 70% de los internautas del mundo utilizan el Internet Explorer para navegar. Pero paradójicamente el producto de Microsoft perdió “oficialmente” el primer lugar en cuanto a confiabilidad. ¿Navega usted tranquilo?

Uno de los puntos más descuidados por los internautas suele ser la seguridad en sus equipos. La idea de “a mi no me va a pasar nada” poco tiene que ver con la realidad. Pero tampoco pequemos de ingenuos: nadie está un 100% seguro en Internet.

Creo que uno de los principales motivos para que una PC se infecte tiene que ver con el desconocimiento de los usuarios. Tener instalados un antivirus, un firewall y un programa antiespías no es suficiente.

Es que muchas veces los códigos malignos ingresan a través de los agujeros informáticos, esos errores que los fabricantes de un software no sabían que existían hasta que el usuario ve amenazada su seguridad.

El Windows de Microsoft es el programa más difundido del mundo y por tanto el más “codiciado” por los piratas. No por nada mes a mes la empresa publica “parches” para corregir agujeros de seguridad. Pero muchas veces las soluciones llegan tarde.

Y hoy encontramos que una gigantesca empresa como Symantec, queriendo o no, impulsó el uso del software libre. El año pasado se armó un lindo revuelo cuando la firma daba a entender que el Internet Explorer era más seguro que el navegador que le hace frente: Firefox.

Uno de los aspectos que Symantec no tenía en cuenta era que al realizar su informe tomaba en cuenta sólo los reportes oficiales de Microsoft y la Fundación Mozilla.

Ahora revisó su sistema de clasificación de vulnerabilidades en navegadores web y nos encontramos con que Firefox es más seguro que el IE.

Symantec accedió a cambiar su modo de clasificación ante las quejas de los usuarios de Firefox. “La forma en que anteriormente realizábamos la clasificación no era del todo justa. No era una comparación de manzanas con manzanas”, dijo Oliver Friedrich, de Symantec.

La empresa antes consideraba en su ranking a las vulnerabilidades confirmadas por las empresas. Ahora, Symantec arma sus estadísticas de acuerdo a los errores no confirmados por Microsoft y Mozilla.

Así, en la segunda parte del 2005 encontramos que Microsoft dice que el IE tiene 12 errores, mientras que Mozilla asegura que el Firefox posee 13. Para Symantec, el navegador de Bill Gates tiene 24 vulnerabilidades y el de la Fundación 17.

Pero quizás la mayor revelación de Symantec tenga que ver con otra declaración del ejecutivo: “El nuevo método de clasificación es más preciso, debido a que en el ámbito del código abierto es mayor el número de vulnerabilidades que se reconoce como resultado de la transparencia y naturaleza de su desarrollo”.

Sólo resta preguntar qué harán los usuarios frente a esta nueva realidad. El crecimiento de Firefox en el poco tiempo que tiene al aire y la utilización por parte del 20% de los internautas de Europa seguro darán que hablar por un largo tiempo. Más todavía cuando Microsoft presente el IE 7, con características muy similares a las de su competidor.

¿Usted qué navegador prefiere?

Texto Infobae.com


Firefox 2.0 incorporará un filtro antiphishing desarrollado en conjunto por Google y Mozilla.

-La nueva versión del navegador de Mozilla estará disponible en el tercer trimestre del año.
-Durante marzo aparecerá una versión Alpha.

-La nueva versión del navegador de Mozilla estará disponible en el tercer trimestre del año.

-Durante marzo aparecerá una versión Alpha. Firefox 2.0, la nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla que vería la luz durante el tercer trimestre del 2006 incluirá una protección contra el Phishing que fue desarollada en conjunto con Google, sumándose así, al Explorer 7 y al Opera 8 que ya cuentan con este tipo de filtros.

El phishing se ha transformado en la principal amenaza online y consiste en robar los datos personales de usuarios como contraseñas, números de tarjetas de crédito a través de ataques que combinan los mensajes online con links a Web clonadas de sitios como bancos, compras online, etc.

Pese a que este mismo mes se lanzará una versión alpha de Firefox 2, lo más probable es que haya que esperar todavía un poco más para conocer cuál será esta función de seguridad.

Texto D A T A F U L L

IE es más vulnerable que Firefox

La revisión de los criterios a la hora de clasificar las vulnerabilidades de los navegadores de Internet por parte de Symantec ha llevado a la empresa a afirmar que Internet Explorer de Microsoft es más vulnerable que su competidor Mozilla Firefox.

La compañía afirma que “la forma en que anteriormente realizábamos la clasificación no era del todo justa” debido a que tan solo se tenían en cuenta las vulnerabilidades que eran reconocidas por las compañías.

Esta forma de realizar la clasificación provocaba que el número de vulnerabilidades de Firefox fuera en exceso alto “debido a que en el ámbito del código abierto es mayor el número de vulnerabilidades que se reconoce como resultado de la transparencia y naturaleza de su desarrollo” como reconoció Oliver Friedrich de Symantec.

Texto MasterMagazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario