Alguien ha conseguido crackear, hace unas horas, el blog oficial de Google hace unas horas, modificando su apariencia y sus contenidos (ver imagen).
En este post, el autor de la incursión anuncia su acción, advirtiendo a la compañía para que solucionen los problemas de seguridad de su blog. Este post ha sido rápidamente eliminado, aunque tenemos una copia en Bloglines.
Los responsables del blog, tras solucionar el incidente, han publicado este nuevo post, asegurando que no tiene nada que ver con ninguna vulnerabilidad de Blogger, y que se encuentran investigando el asunto. El julio pasado, fue crackeado también el blog oficial de desarrolladores de Blogger, cambiando su diseño por otro con la apariencia de la película 'Matrix'.
ACTUALIZADO: Parece que no se trata de una incursión con malas intenciones, sino de un error/despiste de Google y Blogger que ha sido aprovechado por un usuario. Según asegura Trey Philips, el joven de 19 años que ha modificado el blog, cuando quiso acceder a 'googleblog.blogspot.com' observó un error 404 (página web no encontrada), y se le ocurrió registrar el blog 'googleblog'. El sistema le permitió hacerlo y creo así uno nuevo.
ACTUALIZADO 2: Eduardo Arcos explica también el asunto en ALT1040.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario