viernes, febrero 17, 2006

Skype anunció inversiones en Argentina

Primero eligió a Brasil, y luego de cumplir con ciertas exigencias en el país vecino pensó que Argentina sería un buen lugar para invertir. La novedad es que la compañía proveedora de telefonía por Internet más reconocida invertirá en Argentina. Se trata de Skype, una firma que en poco tiempo revolucionó la comunicación a larga distancia.

Después de invertir en Brasil, y acordar con una empresa carioca de telefonía convencional, Skype pensó que Argentina sería un buen lugar para continuar su plan de expansión en América Latina. La compañía que, tiempo atrás fuera fundada por los creadores de
Kazaa, anunció que se instalará en el país.

Según publicó el diario La Nación, el portal informativo
BNAméricas aseguró que Geoffrey Prentice –otro de los fundadores de Skype- fue quien comunicó la decisión de la empresa, y que ella se encuadra dentro de un plan de inversiones que tiene para Latinoamérica.

Antes de entrar en Brasil, Skype alcanzó un acuerdo con la operadora local
Transit Telecom. Después de tal paso, accedió al mercado brasileño, el cual era inevitable si la compañía de telefonía IP pretendía otorgar números telefónicos a sus futuros clientes, razón por la cual se asoció con la firma brasileña.

Hasta el momento, dicho servicio es relativamente desconocido en Argentina. Sin embargo, algunos usuarios ya utilizan Skype a través de su software disponible en Internet, que permite realizar llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo por un costo ínfimo. La única condición es que ambos utilicen el mismo programa para comunicarse.

Un nuevo concierto en comunicaciones

Uno de los motivos que impulsó esta clase de servicio se encuentra dado por la simplicidad de uso y el bajo precio para comunicarse a grandes distancias. La
telefonía por Internet es una tecnología que aprovecha las ventajas de la gran red para transmitir voz a grandes distancias en forma gratuita, o por un valor casi despreciable, lo cual se transformó en la principal amenaza para las operadoras telefónicas convencionales. La proliferación de servidores de banda ancha, y el abandono progresivo del Dial Up fue uno de los factores que mas promocionó este tipo de comunicaciones.

Fuente La Nacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario