viernes, febrero 03, 2006

Quareo, respuesta europea a Google

El proyecto de motor de investigación europeo tiene un nombre, extraído del latín "buscar". Será especializado en la investigación multimedia y sido presentado al ag de la innovación industrial a los mediados de enero.

En Reims, en abril pasado, Jacques Chirac había anunciado la puesta en marcha de un proyecto europeo destinado a competir con a Google. Mientras que el año 2005 se termina, se sabe un poco más sobre este proyecto, que se revelará oficialmente en el transcurso del mes de enero a la Agencia de la innovación industrial (AII)

El motor de investigación europeo se llamará pues a Quareo, "buscar" en latín. Sus diseñadores consideran que será más sofisticado que Google, y dedicado al vídeo, según uno de los participantes al proyecto. Quaero se basará así en técnicas avanzadas de transcripción, ajuste y traducción automáticas de documentos audiovisuales multilingües, el reconocimiento y el ajuste de imágenes.

"Airbus del numérico"

Este proyecto de "Airbus del numérico" tiene para primeros socios, además de Thomson, Deutsche Telekom y France Télécom, de las empresas de tecnología, de los institutos de investigación y los proveedores de contenido.

En los institutos de investigación figuran el Inria (Instituto nacional de la investigación en informática y en automático), el INIA (Instituto nacional de la investigación agronómica) y el - CNRS imsi (Centro nacional de la investigación científica) y CLIPS/MAG

¿Thales en el equipo?

Quaero será el primer proyecto etiquetado por la Agencia para la innovación industrial, en principio hacia el mes de marzo. Los debates están actualmente en la última línea derecha para terminar la parte de cada uno en las asociaciones.

Las negociaciones para la entrada nuevos socios, en particular, el grupo francés de electrónica de defensa Thales, están aún en curso. Pero deberían conseguir en las próximas semanas, según participantes el proyecto. Además de Thales, un gran grupo industrial alemán cuya identidad debería también hacer su entrada en el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario