domingo, febrero 05, 2006

Google elimina la página alemana de BMW de los resultados del buscador

A Google parece no importale el tamaño de la empresas que tienen sitios web y sí la calidad de su buscador, porque acaba de eliminar de sus resultados todas las páginas de la versión alemana de la firma automovilística BMW (dominio 'bmw.de').

Si buscamos 'site:bmw.de' no encontramos ni un solo resultado, mientras que la misma petición en Yahoo! devuelve más de 41.000 páginas.

La razón de esta penalización ha sido el uso por parte de BMW de 'páginas doorway' dentro de su sitio web, mediante las cuales mostraba unos contenidos diferentes a Google (para que la información, optimizada para buscadores, fuese indexada por su robot) y otros muy distintos a los usuarios, que se encontraban con una información diferente a la buscada.

Lo explica muy bien Matt Cutts, responsable del buscador de Google, en este post de su blog. Muestra una imagen con los contenidos indexados por Google (esta) y otra con lo que ven los usuarios (esta), y recomienda a los responsables del sitio web de BMW que dejen de realizar estas prácticas y posteriormente hagan una petición de reinclusión.

Además, Cutts anuncia que el sitio web alemán de otra multinacional ha sido penalizado, y es que si buscamos 'site:ricoh.de' descubriremos que las páginas alemanas de la firma de dispositivos ópticos Ricoh han sido también eliminadas también por implementar 'páginas doorway'.

Recuerda Cutts que el departamento que se encarga de supervisar la calidad del buscador está revisando durante las últimas semanas sitios web no sólo en inglés, sino también en otros idiomas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario