lunes, enero 30, 2006

Nueva Google Toolbar v4 más personalizable

Se acaba de lanzar la versión 4 de la Google Toolbar, que la puedes descargar si accedes con el navegador MS Internet Explorer a este enlace.

Entre sus novedades, cabe destacar que es posible añadir botones personalizados a la barra (ver imagen), que incluso puedes desarrollar tú mismo a través de una API de programación. En esta página web tienes una colección de diversos botones ya creados, y que nos permiten por ejemplo realizar búsquedas dentro de las noticias de un periódico online.

También es posible, a partir de ahora, registrarte directamente en tu cuenta de usuario de Google, lo que permite personalizar las características de la Toolbar. Además, otras nuevas funcionalidades son búsquedas mejoradas dentro de la barra (ver imagen) o añadir directamente nuestras páginas web favoritas.

Esta última novedad podría ser el primer paso, tal y como se asegura en este post, de un servicio de organización más social (al estilo de 'del.icio.us' o 'Digg') de la información de páginas web.

Con esta nueva versión de la 'Google Toolbar', la compañía pretende ser cada día más popular también dentro de las aplicaciones del PC, con el objetivo de estar presente en los dispositivos de acceso a la información mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario