Google acaba de presentar, hace unos minutos, sus resultados financieros del último trimestre de 2005.
En ellos se reflejan unos ingresos de 1919 millones de dólares, un 86% más que el mismo periodo de 2004, y un 22% más que el anterior trimestre. De estos ingresos, el 57% provino de los enlaces patrocinados AdWords (que crecieron un 107% con respecto a 2004) y el 42% de la publicidad insertada en la red de afiliados de AdSense (que creció un 63%).
Con ello, los ingresos en los 12 meses de 2005 se situaron en 6139 millones de dólares, un 113% más que el ejercicio 2004. De ellos, se obtuvieron 1465 millones de beneficio neto, que significa un 24% más que el año anterior.
Sin embargo, el beneficio por acción se sitúa sensiblemente por debajo de las previsiones de los analistas bursátiles estadounidenses, lo que está provocando que a esta hora (22:40h CET) el precio de la acción en el 'after hours' descienda un 6%.
ACTUALIZADO: A las 00:05h CET, la caída es de más del 12%. El precio se sitúa a niveles de principios del pasado noviembre.
ACTUALIZACIÓN 2: En este artículo de CNN, titulado "La fiesta terminó", se explica cómo el beneficio por acción se ha situado en 1.54 dólares por acción, por debajo de los 1.76 estimados por Wall Street. Además, el responsable financiero de Google ha asegurado que este recorte en los beneficios previstos ha sido debido sobre todo al aumento inesperado del porcentaje de impuestos a pagar.
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