martes, enero 31, 2006

Arrancar un Mac Intel desde un disco externo

No había visto esto mencionado en ningún sitio, pero por lo visto no hay manera de crear un disco externo de arranque que funcione tanto en Macintosh con procesador PowerPC como con los nuevos Macintosh basados en procesadores Intel, según cuenta Jonathan Rentzsch en Booting an Intel iMac from an External Drive.

Esto es así porque el firmware de los nuevos modelos es el Extensible Firmware Interface de Intel en lugar del Open Firmware de los anteriores Macs y EFI necesita que el disco desde el que va a cargar el sistema use un sistema de particionado llamado GPT, de GUI Partition Table, con lo que no verá un disco particionado como Apple Partition Map, que era el utilizado hasta ahora; del mismo modo un Macintosh con Open Firmware no verá un disco GPT como disco de arranque.

Así que si tienes un disco externo de arranque para emergencias y lo quieres utilizar con un nuevo Mac, tendrás que particionar y formatear el disco de nuevo, con lo que dejará de servir de disco de arranque para Macs anteriores.

Si tienes que dar soporte a Macs con ambas arquitecturas, todo parece indicar que te verás obligado a tener dos discos para emergencias distintos.

Esta limitación, de todos modos, sólo es aplicable cuando se va a utilizar el disco como disco de arranque, en lo que no hay ningún problema es en compartir el disco entre Macs con PowerPC y Macs con Intel para almacenar datos, aplicaciones, o cualquier otra cosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario