BUENOS AIRES, ene 5 (DyN) - La compañía informática Microsoft admitió hoy que es "seria" la vulnerabilidad de las computadoras personales tras la falla de seguridad detectada el 27 de diciembre último en Windows, pero destacó que hasta el momento "no ha tenido un alto impacto".
Así lo indicó Gabriel Gordon, gerente de Iniciativa de Seguridad Informática para Microsoft Cono Sur, quien ratificó que el martes próximo estará disponible el parche oficial "para todas las versiones" de Windows, que corregirá la anomalía descubierta en el área de código Windows Meta File (WMF). En la Argentina hay diez millones de usuarios de Internet, por lo que "es importante que se tomen recaudos" para evitar que distintos tipos de virus infecten las computadoras personales, sostuvo.
"Se trata de una vulnerabilidad seria que no ha tenido todavía un alto impacto", manifestó Gordon, y agregó que hasta el momento se han recibido pocas consultas, pero "para entender de qué se trata el problema".
Asimismo, recomendó a los internautas no ingresar en estos días a sitios de Internet desconocidos ni abrir e-mails sospechosos, con imágenes, vínculos e hipervínculos.
También aconsejó "tener firewall, antivirus actualizado y actualizaciones del sistema operativo al día".
Esas sugerencias se encuentran en el sitio www.microsoft.com/latam/seguridad/hogar.
Gordon informó que el parche, que algunos antivirus ya ofrecen por su cuenta, aunque no es el oficial, "está en fase de testeo porque hay un proceso de calidad y compatibilidad con las aplicaciones".
La actualización será lanzada a nivel mundial de forma simultánea en 23 idiomas para todas las versiones afectadas de Windows.
La falla afecta la vulnerabilidad en el componente de Windows que procesa las imágenes, llamado Windows Meta File (WMF), que procesa los archivos gráficos y permite verlos en la pantalla.
Se informó que "si los usuarios ingresan a http://safety.live.com/site/en-US/default.htm podrán realizar un escaneo online para verificar su la PC se encuentra infectada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario