sábado, febrero 11, 2006

Google Maps incluirá publicidad en los mapas, incluso en su API

Ya os hemos comentando en alguna ocasión que se presumía que los mapas de 'Google Maps' iban a contar con 'puntos patrocinados', incluso en los que aparecen en las aplicaciones creadas con su API. Son cientos los servicios creados a partir de esta API de programación (nadie hasta ahora había permitido de una manera tan sencilla crear herramientas interactivas con mapas), y tiene mucho sentido que Google intente rentabilizar económicamente este proyecto. Al igual que aparecen 'enlaces patrocinados' cuando un usuario busca una palabra, se ha planteado que aparezcan 'puntos patrocinados' cuando esta misma persona está visualizando un determinado lugar geográfico. Niall Kennedy nos comenta que algunos empleados de Google le han confirmado en persona que esta publicidad contextualizada a la posición geográfica aparecerá en forma de puntos azules, e incluirán la frase "Sponsored Link" junto al logotipo del anunciante (ver imagen). Esto será así siempre en los mapas del servicio 'Google Local', y en cuanto a la API, los desarrolladores podrán eliminar esta publicidad si pagan la licencia de una futura versión comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario