lunes, febrero 13, 2006

Google confirma la penalización de una empresa SEO

Hace algunos meses, varios ex-clientes de una empresa que prometía realizar efectivas campañas de posicionamiento en buscadores (Traffic-Power.com) la demandaron por causar que Google penalizase sus sitios web, debido a que la empresa les convenció para llevar a cabo prácticas poco éticas en sus páginas.

Al parecer, esta empresa utilizaba agresivas campañas de llamadas telefónicas no solicitadas a posibles clientes para intentar venderles servicios de posicionamiento que posteriormente se convertían en perjudiciales para los intereses de sus sitios web.

Uno de esos clientes creó la página web 'TrafficPowerSucks.com' con el objeto de denunciar públicamente las supuestas irregularidades de esta empresa, pero ésta interpuso una demanda judicial por difamación. Según asegura
Aaron Wall, 'Traffic-Power.com' les acusa de afirmar que Google ha eliminado el sitio web de 'Traffic-Power.com' de sus resultados y de que llevan a cabo técnicas penalizables por el buscador.

Hoy mismo, el ingeniero de Google Matt Cutts ha confirmado
en este post de su blog que, efectivamente, 'Traffic-Power.com' ha sido penalizado por el buscador por practicar técnicas 'ilegales' a sus ojos. Cutts asegura que ha consultado con el equipo jurídicio de la compañía antes de publicar el post, y que la única intención de escribirlo ha sido dejar clara la posición del buscador para que a otros webmasters no se les ocurra hacer lo mismo, y para recomendar a cualquiera que tenga un sitio web que se informe bien antes de contratar a un profesional SEO, puesto que serán nuestras páginas las que puedan verse penalizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario